Más de 130 retenciones y 400 actas se labraron en Cipolletti durante la cuarentena

Más de 20 inspectores de tránsito trabajan en forma conjunta con la Policía de Río Negro y Policía Federal en diferentes puntos de la ciudad desde el inicio del aislamiento social.

Locales 23/05/2020
COntrol calle CIpolletti

El municipio continúa realizando controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el objetivo de que se cumplan las medidas de prevención vial ante la circulación mínima e indispensable que estableció el Ministerio de Salud de Nación. Más de 20 inspectores de tránsito trabajan en forma conjunta con la Policía de Río Negro y Policía Federal.

Silvia García directora de Tránsito confirmó que aún se mantienen los controles  matutinos y vespertinos. Ante un control, el conductor debe presentar la documentación obligatoria para circular. Licencia vigente, seguro obligatorio vigente y tarjeta identificatoria del  vehículo. El mismo debe  encontrarse en condiciones  óptimas; que posea luces, espejos, caño de escape en condiciones, casco, etc.  Por otra parte, también debe cumplir con las medidas adaptadas en las resoluciones 672/20 que dispone el uso de barbijos ya sea industriales como de confección casera.

Si la licencia se encuentra vencida dentro del periodo del 16/03 al 24/05, deberá circular con la prórroga que se encuentra en la página web de la Municipalidad www.cipolletti.gob.ar  acompañando la licencia vencida.

Desde el 26 de Marzo a la fecha se han retenido 138 vehículos, 50 autos y 88 motos. Se retuvieron seis licencias por alcoholemia, de los cuales cuatro corresponden  a autos y dos a motos. Se registraron siete secuestros por alcoholemia (cinco autos y dos motos).  Los infractores deben cumplir con el período de inhabilitación que dependerá de la graduación de alcohol registrada al momento del control.                                            

Durante este período se labraron un total de 427 actas contravencionales. El 67% de las actas fueron por falta de documentación obligatoria, el  2,10 % por no portar barbijos y el 4,68% por no respetar la terminación del DNI para circular mientras estuvo vigente la resolución.

Por otra parte se labraron cinco actas por Art.212 por falta, deficiencia o alteración del silenciador (escape libre) y 20 actas por Art.224 por no poseer elementos de seguridad

Juzgado de faltas

Continúa el trabajo con reducción de personal en la delegación del Juzgado de Faltas por la emergencia sanitaria y no se realiza atención al público.

Los únicos medios de consultas son a través de mensajes por whatsapp  al 299-5808112 de 8 a 14 hs. y por correo electrónico a [email protected]

Para devolución de autos secuestrados por Tránsito de la Municipalidad (no se devuelven autos secuestrados por la Policía Federal o por la Policía de la provincia), los infractores deben aceptar la multa, abonar y presentar la documentación completa del vehículo o moto. Luego la Dirección de Tránsito le dará un turno para concurrir al predio y retirar los autos.

Te puede interesar
Lo más visto