Protocolo de salidas para personas con discapacidad

La Dirección de Políticas Públicas para personas con Discapacidad brindó algunas recomendaciones para las salidas del hogar a tener en cuenta en el contexto de la pandemia por el Coronavirus.

Locales 21/05/2020
Discapacidad

Silvina Díaz a cargo de la dirección municipal comentó que, las personas con discapacidad deben salir con un acompañante, es imprescindible llevar certificado de discapacidad y el DNI de ambas personas. Pueden salir todos los días ya que no hay restricción con número de finalización de DNI en la ciudad pero no deben alejarse a más de 500 metros de su vivienda. Al salir deben recordar que no pueden hacer uso de los parques ni juegos recreativos, solo caminata.

“Es importante dejar en claro que es una cuestión de necesidad  y que podamos como familia poner en la balanza  los riesgos contra las crisis que podemos tener y evaluar si realmente debemos salir y si lo hacemos que sea con todos los cuidados necesarios”.

Cuidados de salida y regreso al hogar:

Niños menores de 2 años no deben llevar barbijo por lo tanto si salimos con ellos extremar los cuidados con las manos (llevar alcohol en gel) y evitar que se toquen la cara.

Más de 2 años de edad deben llevar barbijo, en lo posible con lentes o gafas de protección y siempre llevar alcohol para desinfectar manos para evitar mayor carga viral.

Al llegar al hogar poner en una caja o una bolsa en la puerta todos los elementos que utilicé en la salida para luego desinfectarlos.

Colocar los zapatos afuera sobre un trapo con lavandina y dejarlo por un rato antes de ingresar el calzado al hogar. Bañarnos y lavar la ropa que utilizamos durante la salida y ponernos ropa limpia para después tener contacto con el resto de las personas que conviven en la vivienda

Todo esto es para disminuir la carga viral que podamos traer a nuestra casa y evitar contagios con el resto de nuestros familiares.  

Te puede interesar
Lo más visto