Clases de canto e instrumentos musicales en tu casa, con la Secretaría de Cultura de Cipolletti

Aprender eleva el espíritu y es una herramienta para la vida. El aislamiento es buen momento para tomar estas propuestas de enseñanza.

Locales 13/05/2020
cultura

En tiempos de aislamiento social obligatorio la secretaría de Cultura acerca a través de sus redes sociales diversas propuestas culturales para quienes están interesados en las distintas ramas del arte, considerando el aislamiento como un escenario favorable para el aprendizaje. 

En el Facebook de la secretaría municipal se pueden encontrar diversos tutoriales como por ejemplo el de César Barrera, profesor de canto de la Escuela Municipal de Música. Estudió canto lírico y participó en numerosos encuentros y masterclass que trajo el sistema nacional de orquestas y coros de Venezuela.

Para quienes quieran empezar a usar la voz como medio de expresión, en este video encontrarán varios aspectos que tiene que conocer un cantante o estudiante de canto para el desarrollo y fortalecimiento de la voz. 

También para quienes gustan de aprender a tocar diferentes instrumentos, Daniel Basbus, tallerista de guitarra en la Escuela Municipal de Música  enseña como tocar la armónica.  Actualmente está cursando el Profesorado de música en la Escuela Superior De Música de Neuquén.

Basbus nos muestra un video con un paso a paso en las primeras técnicas. “La armónica puede alegrar y causar sensaciones únicas en la vida, con una sonoridad hermosa, se puede usar en muchos géneros musicales. Es importante cumplir con los primeros objetivos en la armónica: tocar de a un casillero y hacer el ejercicio, indicó.

Link de Facebook de la Secretaria de Cultura de Cipolletti

Te puede interesar
Lo más visto