Qué nuevos rubros pueden abrir a partir del lunes a la tarde

En Cipolletti se habilitaron a partir del lunes 11 la apertura de comercios de venta de productos no esenciales, la actividad de servicio doméstico en casas particulares, jardineros, peluquerías y barberías.

Locales 08/05/2020
Negocios centro Cipo 2

El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella informó que desde el lunes habrá una apertura gradual de la actividad comercial, los negocios podrán abrir lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs, y no habrá restricciones por número de documento. 

También explicó que la evolución de la medida estará supeditada a como evolucione la pandemia de Coronavirus.

Di Tella expresó que la flexibilización resulta posible a partir de los resultados favorables que tuvieron las medidas restrictivas de los últimos 14 días, con el achatamiento de la curva de contagio. Lo que sí queda claro es que deberán tenerse en cuenta criterios muy estrictos de atención: el uso de barbijos o cubre boca y nariz seguirá siendo obligatorio; al igual que la distancia social de dos metros y no compartir utensilios personales.

Detallamos rubros que se incorporan a partir del lunes:

Comercios
El servicio doméstico podrá prestar tareas de lunes a viernes en un máximo de hasta cuatro horas diarias, en el horario que dispongan las autoridades municipales. No podrán prestar servicios el resto de los días, ni feriados.

Los centros de belleza y estética, peluquerías y barberías podrán abrir sus puertas para la atención al público los días lunes, miércoles y viernes hasta cuatro horas diarias. No podrán atender el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados.

Solamente se permitirá un máximo de una persona perteneciente al comercio cada diez metros cuadrados, un máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados, se podrá atender únicamente mediante turnos otorgados por teléfono sin espera.

No se podrá atender a personas consideradas de riesgo (embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes), y tanto el personal del local como los clientes que asistan deben utilizar obligatoriamente con tapabocas o barbijo casero.

Otra de las actividades habilitadas es la de trabajadores jardineros y parquistas, quienes podrán prestar tareas lunes, miércoles y viernes hasta cuatro horas diarias. No podrán atender el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados.

Obra privada y profesiones liberales

Por otra parte, a través del Decreto 391/20 firmado por la gobernadora Arabela Carreras, se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a los trabajadores de la obra privada y el ejercicio de profesiones liberales, sin atención al público.

Te puede interesar
Lo más visto