Los oftalmólogos extreman medidas de bioseguridad para atender de forma segura

Los oftalmólogos de la ciudad (nucleados en la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro y Sociedad Oftalmológica de Neuquén) ya están autorizados a realizar atenciones en el marco de la pandemia covid-19.

Regionales 09/05/2020
Oftalmologos

Sin embargo para poder atender a los pacientes de forma segura, deben cumplir con las normas de bioseguridad que ha brindado el Consejo Argentino de Oftalmología. Dichas normas rigen para clínicas, consultorio con personal administrativo y áreas quirúrgicas.

En diálogo con el Dr. Diego Croce, Presidente de la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro, nos comenta que el gran problema de la oftalmología es la cercanía de la zona de trabajo (cara del oftalmólogo y del paciente), debido a esto hemos colocado acrílicos en la lamparas de hendidura para separar el rostro del paciente del nuestro.

También tenemos que trabajar con el equipo de protección personal (EPP), gorro, camisolín, antiparras, doble barbijo (barbijo N95 o superior, mas un barbijo quirúrgico) arriba, calzado lavable o botas quirúrgicas. Aparte de esto las consultas se realizan cada 30 minutos. Realizando una desinfección entre paciente y paciente.

El personal de la institución, también debe tener circuitos de bioseguridad, para ello se colocaron acrílicos o vidrios en las recepciones, aparte de la protección personal que cada trabajador posee, alcohol en gel, y desinfección entre paciente y paciente.

Todo esto lo hacemos pensando en nuestros pacientes y en cuidar nuestro capital mas preciado: Nuestra Vida.

Te puede interesar
policia rn

Policía secuestró armas de fuego y 130 plantas de marihuana

Regionales 29/03/2024

En el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, la Policía de Río Negro en conjunto con la Policía de Neuquén, llevó adelante un allanamiento con resultados positivos en un domicilio del barrio Parque Reserva de la localidad de Vista Alegre, en la provincia de Neuquén.

Lo más visto