La Provincia inicia notificación de multas a supermercados por incumplir con Precios Máximos

El monto total por las multas asciende a más de $ 2.000.000 y corresponde a comercios de San Antonio, Viedma, Cipolletti, Roca y Choele Choel.

Regionales16/04/2020
Super

El área de Defensa del Consumidor de la Provincia inició el proceso de notificación de multas a supermercados, grandes cadenas y almacenes por incumplir con el programa Precios Máximos.

El monto total por las multas asciende a más de $ 2.000.000 y corresponde a comercios de San Antonio, Viedma, Cipolletti, Roca y Choele Choel.

Las multas fueron determinadas por la Agencia de Recaudación luego de que se detectaran infracciones en los operativos de control realizados en toda la Provincia por no cumplir con el programa Nacional Precios Máximos, y leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor. El Gobierno Nacional ya fue informado.

Luego de detectado el incumplimiento, y realizado el debido procedimiento, se da comienzo al proceso de notificación de multas. Las empresas deberán pagarlas para acceder a la revisión judicial.

Asimismo, se continúa con el análisis de actas realizadas al resto de los supermercados inspeccionados en otras localidades rionegrinas.

Te puede interesar
accion climatica rn

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

Regionales05/07/2025

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.

Lo más visto