Los intendentes rionegrinos pidieron mantener las restricciones de circulación

La gobernadora Arabela Carreras convocó hoy a los Intendentes rionegrinos a expresar su postura respecto del futuro de las medidas de restricción de circulación en el marco de la emergencia por la pandemia de Coronavirus.

Regionales 12/04/2020
Arabela Intendentes

Los Jefes Comunales pidieron no flexibilizar las actuales medidas de restricción. Ante la requisitoria de la Gobernadora, la casi totalidad de los Intendentes plantearon su posición en una videoconferencia realizada esta tarde.

Los que no pudieron participar por cuestiones técnicas o de conectividad, expresaron luego su adhesión, lo cual quedó expresado en un acta.

Los mandatarios agradecieron la decisión de la Gobernadora de coparticipar la ayuda económica enviada por la Nación y repitieron elogios para la labor realizada por el personal de salud y de seguridad en el control de la pandemia.

La Gobernadora convocó a todos los Intendentes a manifestarse respecto a mantener o flexibilizar las medidas de restricción, para luego elevarla la postura a Nación. La totalidad de los Jefes Comunales no dudó en expresar la necesidad de mantener las restricciones e incluso ser más rigurosos.

Solamente algunos plantearon la posibilidad de flexibilizar la circulación de personas vinculadas con actividades de salud (odontólogos, médicos, kinesiólogos, etc.), la construcción privada y actividades anexas (gasistas, plomeros, etc.), así como alguna actividad menor.

Todos los intendentes coincidieron en la necesidad de no habilitar las actividades físicas al aire libre porque ello significaría la posibilidad de un foco de contagio, y se sumaron a la obligatoriedad a partir del lunes del uso de tapabocas.

Salvo el caso de Sierra Grande y General Roca (que lo harán desde la semana próxima), todos los Municipios adhieren desde mañana al cierre de comercios los domingos.

Te puede interesar
aw came

Weretilneck destacó la unidad Patagónica en CAME

Regionales 19/03/2024

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo productivo en la Patagonia, el gobernador Alberto Weretilneck se unió a sus pares regionales en una reunión histórica con el sector privado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo más visto