El Municipio de Cipolletti espera el decreto nacional para aplicar el control de precios

Lo confirmó el Secretario de Fiscalización Cristian Blanco en declaraciones radiales.

Locales 07/04/2020
Control de precios

Según explicó el secretario, el decreto de necesidad y urgencia que firmará el presidente Alberto Fernández le otorgará a los municipios de diferentes ciudades de todo el país la autoridad para la aplicación de la ley de defensa de la competencia y poder así, controlar el incremento de los precios en los comercios.

“Estamos cruzando datos con la provincia y preparamos un equipo para salir a controlar. Ya lo veníamos realizando con la Agencia de Recaudación Tributaria pero con este decreto nos transfieren de manera directa al municipio para controlar los precios. Hay que esperar para darle forma desde el aspecto legal y ver si el Juzgado de Faltas es quien debe aplicar la multa o marcar la penalidad correspondiente” explicó el funcionario.

“Hay que esperar que llegue el decreto para darle forma en el aspecto legal. Esto nos dará la facultad y nos focalizaremos directamente a las denuncias de los vecinos” agregó. A la lista de correos habilitados para realizar denuncia de este tipo, se agregó [email protected] para focalizar el control.

Nuevos rubros para el servicio de delibery 

De acuerdo al decreto nacional 297/20, artículo 19, se pudo habilitar al servicio de delivery, el reparto de productos no alimenticios en los rubros de repuestos de automotores, insumos informáticos, electrodomésticos y fotocopia. La habilitación les permitirá realizar el reparto de 12 a 16 hs.

Los locales comerciales de estos rubros interesados en sumarse a la actividad de reparto a domicilio deberán registrarse ante el Departamento de Abasto e Introducción Bromatológica.

Deberán enviar la siguiente información al email  fiscalizació[email protected]

-Razón Social

-CUIT

-N° de Habilitación Comercial:

-Rubro (figura en la Habilitación Comercial):

-Nombre de Fantasía:

-Dirección del Local Comercial:

-Teléfono:

-Email:

-Tipo de Vehículo en el que realizará los envíos:

-Dominio:

Una vez enviada la totalidad de la  información, deberá dirigirse con fotocopia de habilitación comercial y la fotocopia de la tarjeta verde del vehículo que realizará el delivery, al Departamento de Abasto e Introducción Bromatológica (Ruta 22, Km 1214) para que se le otorgue el permiso correspondiente. El horario para realizar el trámite es de 8 a 12 hs.

Te puede interesar
Lo más visto