Artistas cipoleños se unen para mostrar sus obras de forma virtual

Locales 02 de abril de 2020
La Secretaría de Cultura del Municipio de Cipolletti, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la presencia del coronavirus, se convocó a los artistas regionales para compartir sus producciones con la comunidad. 
Artistas

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura del Municipio de Cipolletti, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la presencia del coronavirus, se convocó a los artistas regionales para compartir sus producciones con la comunidad. 

Se busca fortalecer el tejido social con todo tipo de material artístico y cultural: video clips, intérpretes musicales solistas, video danza, video teatro, series de pinturas, fotografías, esculturas, cortometrajes, mediometrajes, fotomontajes, video poesía, y todo tipo de expresión que tenga calidad full HD. 

Las palabras o significantes clave son: comunidad, salud, unión, respeto, solidaridad, sociedad, cuidado, cuarentena, medidas de seguridad, colaboración, ayuda, empatía, equipo.

Se trata de brindar una alternativa a la sobre información, noticias mediáticas, virales, fake news o datos que no fueron comprobados, al igual que la información oficial. Mediante el arte, esta acción procura aliviar la ansiedad, el miedo y la soledad que provoca el aislamiento social obligatorio que decretó el estado nacional, provincial y municipal. 

La convocatoria es abierta y comunitaria. Se deberá enviar el material en Full HD (1920 x 1080) al mail [email protected]mail.com, acompañado de un video en formato vertical de no más de 40 segundos invitando o contando lo que se envió, como también se puede crear un mensaje a la comunidad, leer un poema o recitar un ensayo, relato, vivencia, etc. Además, se solicita un breve texto que acompañe el sentido del material, con información general del artista o conjunto de artistas. Se puede incluir links y sumar cualquier otra propuesta virtual cultural.

Más de 40 artistas y conjuntos presentaron sus propuestas con videoclips, poesías, cuentos, series de cuadros y muchas canciones, que se publicarán, de forma periódica en las redes de la Secretaría de Cultura.

Te puede interesar