La Municipalidad de Cipolletti aumentó un 30% la entrega de alimentos a comedores y familias

Actualmente se están asistiendo a 1300 familias en situación de vulnerabilidad sumado a comedores y merenderos de la ciudad.

Locales 02/04/2020
Alimentos

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria el Municipio amplió el número de personas asistidas y la cantidad de elementos alimentarios. Actualmente se están asistiendo a 1300 familias en situación de vulnerabilidad sumado a comedores y merenderos de la ciudad.

“Hemos sumado nuevos pedidos entendiendo que se suman nuevas familias frágiles, aquellos que llevaban el  sustento a sus casas, las que de alguna manera resolvían con mucho trabajo digno y no formal el sustento a sus hogares” comentó la secretaria Viviana Pereira.

El Municipio determinó que a partir de la fecha y hasta el 8 de abril completarán la entrega a comedores y merenderos con el pedido mensual ampliando las cantidades que habían dado y haciendo entrega de artículos de limpieza (lavandina, detergente, jabón blanco, entre otros).

La secretaria de Desarrollo Humano destacó que el Municipio previo a este aislamiento había entregado 1000 bolsones (complementos alimentarios) a las familias que asisten desde la secretaría y esto permitió comenzar con una provisión en este periodo tan duro. “Luego comenzaron a aparecer nuevas situaciones sumándose a la asistencia que realiza el municipio con comedores, merenderos, familias vulnerables, situaciones de violencia y adultos mayores. Situaciones de familias que no solo piden alimentos, sino pañales, que viven situaciones de violencia por encontrarse conviviendo con el agresor y la fragilidad de los adultos mayores por encontrarse solos, o personas que viven en situación de calle. Vamos aprendiendo de este proceso nuevas estrategias y entendemos como estado es nuestra obligación pero debemos trabajar en conjunto con las organizaciones no gubernamentales para optimizar recursos.” Aseguró la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto