Restringen el ingreso a Río Negro a toda persona que no tenga domicilio en la provincia

Los controles en los puentes carreteros originan largas colas para entrar a Río Negro.

Regionales 20/03/2020
Foto 1

 La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estableció este jueves "restringir el ingreso" a la provincia, así como los desplazamientos internos y el tránsito de transporte, "salvo excepciones", a través de un decreto en el que adhiere al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

"Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del país y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la pandemia", manifestó Carreras a través de su cuenta en Twitter.

La mandataria provincial decretó "restringir el ingreso a la provincia de Río Negro de toda persona que no tenga domicilio en la misma, con excepciones que deberán ser acreditadas para efectuar prestaciones laborales".

"Las personas que deban asistir a un familiar deberán justificar por la autoridad policial competente y la asistencia a centros sanitarios con las restricciones que imponga la autoridad sanitaria provincial", se indicó en la norma publicada hoy.

También se eximió al transporte de productos esenciales como el de los alimentos, medicamentos, combustibles, productos de higiene personal y limpieza, y el de los insumos necesarios para la elaboración de esos productos, dice el decreto.

foto2

Te puede interesar
aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto