Control de Precios Cuidados en Río Negro

Regionales 06 de marzo de 2020
Se detectaron 127 productos faltantes del programa, dos en Roca, 35 en Viedma, uno en Cipolletti y 89 en supermercados de Bariloche.
Control precios

El pasado viernes 28 de febrero, la Agencia de Recaudación realizó un control simultáneo del programa Precios Cuidados en ocho supermercados de Bariloche, Viedma, Cipolletti y Roca.

Se detectaron 127 productos faltantes del programa, dos en Roca, 35 en Viedma, uno en Cipolletti y 89 en supermercados de Bariloche.

El operativo simultáneo se realizó en las principales cadenas de supermercados adheridas al programa nacional.

Los inspectores procedieron a realizar actas de infracción por incumplimiento y se intimó a los supermercados a incorporar la lista de productos del programa.

Asimismo, en el mismo marco se controló el cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial detectando 13 productos sin precio exhibido, 42 con diferencias entre precio en góndola con caja y 40 productos fueron retirados de la venta por estar vencidos.

La Provincia ya había realizado control de precios cuidados en cinco cadenas de supermercados de El Bolsón y Las Grutas, detectando 143 productos faltantes y 70 sin identificación de precio.

Las multas por incumplimiento de la Ley de lealtad comercial y Defensa del Consumidor pueden ser de hasta $5.000.000.

 ¿Dónde denunciar incumplimiento de Precios Cuidados?

Desde la APP de Precios Cuidados la cual permite conocer los supermercados adheridos cercanos al usuario, chequear los precios de cada producto, escanear los códigos de barra y comprobar si el valor que figura es el que corresponde. En caso de faltantes o errores, también puede reportar el producto que no estaba en góndola, se encontraba mal señalizado o estaba más caro.

Para quienes no desean utilizar la App celular, se puede reclamar en Defensa del Consumidor de la Provincia, ingresando el reclamo desde la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, escribiendo a [email protected] o de forma presencial en las oficinas de la Agencia u OMIC de toda la Provincia.

Te puede interesar