Tenía pedido de captura por un robo ocurrido en Cipolletti y fue detenido en Chubut

A partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, fuerzas federales y la policía de Puerto Madryn, ayer fue detenido un hombre sobre quien pesaba pedido de captura desde marzo de 2019.

Locales 02/03/2020
Ministerio

El hombre fue condenado a una pena de siete años de prisión y si bien la misma no se encuentra firme porque aun restan etapas recursivas, se declaró su rebeldía tras mudar su domicilio sin informarlo en sede judicial. Lo anterior impedía el avance del proceso en su contra porque no se lo pudo notificar oportunamente de la denegatoria de un recurso de queja presentado ante el Superior Tribunal de Justicia de esta provincia.

Para la captura del hombre trabajaron coordinadamente la Oficina de Apoyo, Logística y Litigación del Ministerio Público Fiscal que encabeza el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna, la Brigada Investigaciones de Puerto Madryn, la Gendarmería Nacional Argentina y el Centro de Inteligencia Criminal Regional Patagonia Sur.

En noviembre de 2017 el imputado fue condenado por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a la pena unificada de siete años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por ser cometida en poblado en banda.

Actualmente, el mismo se encuentra detenido a disposición del Tribunal cipoleño en la vecina provincia a la espera de la realización de los pertinentes trámites de extradición provincial para ser trasladado a esta ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.