El Programa Huertas Comunitarias organiza un sábado saludable en Cipolletti

El sábado 29 de febrero de 9 a 14 hs. comenzará la actividad “sábado saludable” en el sector de la chacra de Tirabassi (sobre calle B18) en La Falda. La misma es gratuita y abierta para todo público. Luego del recorrido se realizará una venta de excedentes de la temporada.

Locales 27/02/2020
Huertas cominitarias Cipo

A las 10 hs. se realizará una charla sobre "Los beneficios de la huerta en la alimentación familiar" a cargo de Florencia González referente de la Coordinación del Área Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Luego a las 11 hs. se desarrollará un recorrido con los huerteros y personal del Área de Huertas Comunitarias por el Emprendimiento, actualmente 28 familias tienen sus parcelas en La Falda y trabajan coordinadas por el Programa municipal.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano y Familia se destacó que el fin principal es concientizar y difundir la tarea que se realiza en el Programa de Huertas Comunitarias. Por ello se continúa trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para trabajar en nuevas líneas de acción para fortalecer los trabajos comunitarios que posee el Programa Municipal.

Viviana Pereira secretaria de Desarrollo Humano al respecto informó que “la idea es trabajar en un convenio donde visibilicemos y fortalezcamos el trabajo que se viene desarrollando en las Huertas. Por un lado observando la promoción comunitaria y por otro, buscando alternativas de formación con salida laboral”.

Te puede interesar
Lo más visto