La Filarmónica de Río Negro se prepara para una nueva gira

La Orquesta Filarmónica de Río Negro realizará dos presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén en Cipolletti y Neuquén, llevará su música a Dina Huapi y en abril volverá a Viedma.

Regionales 27/02/2020
Filarmonica

En marzo la Orquesta Filarmónica de la provincia emprenderá una serie de conciertos que la llevarán a Bariloche con una original propuesta ligada al chocolate.

Realizará dos presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén en Cipolletti y Neuquén, llevará su música a Dina Huapi y en abril volverá a Viedma.

Tras haberse presentado exitosamente en Las Grutas y Viedma a comienzos de enero, la Filarmónica arribará a Dina Huapi el 6 de marzo para presentarse en el polideportivo municipal y darle inicio a una nueva gira en la que recorrerá diversas localidades, todas ellas libres y gratuitas.

  • Música y chocolate

En el marco de una experiencia que vincula la música y el chocolate, el sábado 7 de marzo la Orquesta, dirigida por Martín Fraile Milstein, se presentará en el Teatro La Baita de San Carlos de Bariloche donde se degustarán piezas seleccionadas especialmente para la ocasión.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Filarmónica y la fábrica de chocolates artesanales Mamuschka, quienes en conjunto eligieron algunas composiciones musicales y las vincularon  a determinados chocolates con el objetivo de poner en juego los sentidos y vivir la música de una manera distinta y que esta ayude a disfrutar el chocolate de otra forma.

La Orquesta estará acompañada en el escenario por el chocolatier Diego Bianchi, un experto en granos de chocolate y café que asesora a la chocolatería y es barista del Four Seasons de Buenos Aires. Bianchi fue una pieza fundamental en la elección de los productos que formarán parte de esta actividad.

Cabe destacar que Mamuschka lanzará para la venta la caja musical de la Filarmónica Río Negro con 12 chocolates que tendrán un link de acceso con el que se podrá acceder a grabaciones realizadas especialmente por el conjunto para cada uno de los chocolates y permitirá vivir las sensaciones del concierto desde la comodidad del hogar.

  • Fusión interprovincial

El viernes 27 de marzo en el Cine Teatro Español de Neuquén y el sábado 28 en el Complejo Cultural Cipolletti la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta Sinfónica del Neuquén combinarán sus recursos y se unirán para llevar adelante un repertorio que por no podrían ejecutar por separado. Ambos conciertos estarán dirigidos por Andrés Tolcachir, director del conjunto neuquino

Respecto a esta iniciativa, el director de la Filarmónica, Martín Fraile, manifestó que “nos unimos por una cuestión simbólica, encarando un proyecto que es positivo para la región y con la certeza de que la unión hace a la fuerza ya que gracias a estos conciertos podremos hacer cosas que no podemos hacer por separado, como interpretar la Sinfonía N° 1 de Mahler”.

Además, Fraile agregó que “esto es un ejemplo para que los que están interesados en hacer algo en común puedan comprender que cuando se tira para un mismo lado y prevalecen la unión y las ganas, los proyectos pueden realizarse por más que sean complejos y complicados”.

  •  Triple presentación en la capital

Luego de su exitosa presentación a comienzos de año, la Orquesta Filarmónica volverá a Viedma donde encabezará tres conciertos en contextos muy diferentes. El primero se llevará a cabo el jueves 9 de abril en la Catedral y será en el marco de Semana Santa por lo que prevalecerá la interpretación de música litúrgica.

El viernes 10 el conjunto provincial musicalizará con ritmos populares la Fiesta de la Cerveza que tendrá lugar en el Club Náutico La Ribera donde presentará y pondrá a la venta la 2º edición de su cerveza “Filarmónica”, elaborada en conjunto por los miembros de la Cámara de Cerveceros de Viedma.

El tercer concierto se realizará con motivo de los festejos por el natalicio de Ludwig Van Beethoven el sábado 11 en el Centro Municipal de Cultura por lo que el repertorio estará abocado principalmente al compositor de música clásica. Esta presentación contará con la participación del pianista Jonathan Vera.

De esta manera, y por séptimo año consecutivo, La Orquesta Filarmónica de Río Negro continúa llevando su música a distintos puntos de la provincia, acercando música orquestal de calidad a todos los rionegrinos.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.