Banco Patagonia Marzo 2019

Río Negro ejercerá la vicepresidencia del Consejo Federal de Medio Ambiente

Regionales 14 de febrero de 2020
En el marco de la 93º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) la Provincia fue elegida para ocupar la vicepresidencia del organismo y será representada por la secretaria de Ambiente de la Provincia, Dina Migani.
COFEMA

La asamblea estuvo presidida por el Ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y contó con la participación de las máximas autoridades del área ambiental de las 24 provincias.

En la oportunidad, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, acompañó a Migani durante la apertura de la reunión en la que se trataron diversos temas claves, como el trabajo con los residuos sólidos urbanos, la protección de los bosques nativos y el abordaje de la temática vinculada con la educación ambiental.

“La designación de Migani significa una importante valoración de la tarea desarrollada por el organismo provincial en general y por parte de la actual Secretaria de Ambiente de la Provincia en particular”, aseguró Perilli.

Además, la funcionaria celebró el nombramiento de las nuevas autoridades de las representaciones regionales y la conformación de las comisiones de trabajo para el tratamiento de los ejes antes mencionados.

“Es importante destacar que los equipos también brindarán asistencia en asesoramiento legislativo y en temáticas vinculadas a género y ambiente”, indicó, y adelantó que durante el encuentro se hizo hincapié en otorgar principal relevancia a la gesta de una fuerte política en cuanto a la fauna, al cuidado del agua y al desarrollo sostenible con inclusión.

Te puede interesar