
Alerta por nuevo sismo en Vaca Muerta, la principal reserva energética de la Argentina
Regionales27/05/2025Fue registrado unos 35 kilómetros al norte de la localidad neuquina de Añelo.
Con fondos propios, el Gobierno Provincial avanza con el plan de refacciones iniciado el año pasado con la idea de reactivar el Aeropuerto de General Roca para vuelos comerciales.
Regionales05/02/2020A través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se destinan casi $4.000.000 a tareas de refacción integral del edificio, en una superficie superior a los 420 m2.
Entre otras cosas, los trabajos incluyen impermeabilizaciones, contrapisos, instalaciones, cielorrasos, colocación de cerámicos y elementos de seguridad, pisos, zócalos, pintura y mobiliario completo.
Incluso se reformarán algunos espacios para brindar mayor comodidad a los visitantes y construirán los baños a nuevos, incluyendo uno para personas con discapacidad.
Estas obras se suman a las desarrolladas el año pasado, luego que el Gobierno Provincial se hiciera cargo de la administración del aeropuerto en acuerdo con el Aeroclub de la ciudad
Entre otras cosas, ya se realizó el cerramiento perimetral, se instaló nueva iluminación y se dispuso presencia policial y de cámaras de videovigilancia para evitar hechos vandálicos.
También se reemplazaron las 50 balizas de la pista de aterrizaje para garantizar los vuelos nocturnos, incluyendo al avión multipropósito provincial y se repavimentaron los 900 metros del ingreso al predio con fondos provinciales y maquinaria de Vialidad Rionegrina.
Fue registrado unos 35 kilómetros al norte de la localidad neuquina de Añelo.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Allen el lanzamiento del curso de inducción de aspirantes a conductores de vehículos de carga para la industria del gas y el petróleo.
En Cipolletti, el miércoles 28 se brindará una charla informativa a enfermeros de los distintos servicios; mientras que el viernes 30 en el hall central del hospital se realizará un acto conmemorativo con mención y reconocimiento a una trabajadora del sistema de salud vinculada al servicio de Donación y Trasplante.
La actividad organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Seccional Comahue, reunió a alrededor de 100 personas que representaron a 21 empresas del sector energético.
El Gobierno de Río Negro finalizó su participación en Arminera 2025 con un balance positivo, destacando el avance de proyectos estratégicos como Calcatreu y la firma de un acuerdo con SEGEMAR para investigar litio en pegmatitas.
La ciencia avanza hacia diagnósticos nutricionales basados en marcadores biológicos. La desigualdad alimentaria, bajo el microscopio.
Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones.
Con la nueva cobertura de medicamentos ambulatorios ya activa en farmacias de toda la provincia, IPROSS recuerda a sus afiliados con enfermedades crónicas que deben estar debidamente empadronados para acceder a los descuentos correspondientes. Se trata de un requisito permanente para garantizar la cobertura adecuada de estos tratamientos.