Atletas cipoleños se preparan para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Tenerife

Martina Escudero y Antonio Ruiz, integrantes de la Escuela de Corredores, viajaran a Caviahue, Neuquén, para realizar una pretemporada en la altura durante todo el mes de febrero

Locales 29/01/2020
Atle

Ambos atletas se preparan para la gira deportiva y competencias en diferentes Grand Prix Sudamericanos. El gran objetivo será conseguir la marca necesaria para participar de la 19ª edición de Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Tenerife, España.

Martina Escudero confirmó: “Cuando bajemos de Caviahue vamos a afrontar la Corrida Ciudad de Cipolletti en la que obtuvimos buenos resultados en la categoría “mejores cipoleños”. No es mi prueba fuerte pero me gusta participar porque es en nuestra ciudad”.

Antonio Ruiz comentó: “El objetivo general es mejorar todas las marcas. El año 2019 fue muy bueno, el mejor de todos en nuestra carrera deportiva. Sabemos que tenemos una buena base para pensar en marcas más altas, escalar en el ranking sudamericano y participar de competencias más fuertes a nivel competitivo”.

Ambos atletas apuntan a una gira deportiva con un calendario cargado de competencias que inicia con la Corrida Ciudad de Cipolletti el 7 de marzo, continúa con los Grand Prix de Montevideo Uruguay, el Grand Prix de Argentina en Concepción del Uruguay, los Grand Prix de Concepción y Santiago de Chile, y el nacional de Mayores en Entre Ríos.

“Sabemos que a este nivel competitivo es indispensable tener una buena preparación sin otras preocupaciones para poder rendir bien en los entrenamientos. Es un lugar especial, nos propusimos volver este año después de lo que fue la primera experiencia en el 2019. Nos da resultado y es necesario para el nivel que queremos buscar” indicó Ruiz.

En Caviahue hay 1600 metros sobre el nivel del mar y se entrena con falta de oxígeno. “Hay que hacer una adaptación, porque el entrenamiento es exigente y tenemos que ser más respetuosos con los descansos. Vamos aprovechar que tenemos las termas de Copahue para hacer recuperación”.

En cuanto a sus marcas en diferentes distancias expresó “En el 2019 fuimos muy específicos. Me fui muy bien en los 1500 metros llanos, en los 3000 con obstáculos mejoré la marca pero no fue lo que estaba esperando. Sabemos que se puede mejorar para apuntar a un nivel sudamericano, tenemos las condiciones para poder hacerlo”.

Por su parte Escudero manifestó “Las buenas marcas y el estar entre las tres primeras del ranking en los 800 metros me dio la confianza para poner la vara más alta. Tengo que conseguir la marca de 2 minutos 5 segundos en alguno de los Grand Prix para clasificar al Iberoamericano”.

Te puede interesar
Lo más visto