Confirman la grilla de artistas que estarán en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia

El evento que se extenderá entre el 13 y el 16 de febrero no solo se destacará por los grandes artistas, sino por todo lo que se vivirá en el predio de la Isla 132.

Regionales 29/01/2020
Fiesta de la confluencia

Una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia se prepara para brillar en la ciudad con una infinidad de propuestas para todas las familias de la ciudad y de la región. El evento que se extenderá entre el 13 y el 16 de febrero no solo se destacará por los grandes artistas, sino por todo lo que se vivirá en el predio de la Isla 132.

“Invitamos a todos y todas a vivir esta nueva edición, vamos a tener cuatro jornadas con una gran variedad de espectáculos y sorpresas. Viviremos grandes presentaciones en el escenario mayor, y además tendremos otros tres más; el infantil, el joven y el deportivo que se encontrarán en diversas partes del predio”, dijo Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, quien agregó “tenemos una excelente grilla para todos los gustos”.

Sobre el escenario mayor adelantó que habrá 9 bandas nacionales e internacionales invitadas y 15 de artistas regionales; además de los seis ganadores del certamen Pre Confluencia; todas compartirán el principal escenario ubicado en el Parque Sur entre el jueves 13 y el domingo 16 de febrero.

Recalcó que todas las presentaciones y actividades son totalmente gratuitas y libres, “vamos a tener una fiesta participativa, inclusiva y para toda la familia tal como nos delineó el intendente, Mariano Gaido, cuando nos encargó ponernos al frente de esta organización”.

El jueves 13 será la noche del Trap y el Hip Hop; “vamos a inaugurar esta nueva edición con tres artistas de renombre, recibiremos a Cazzu, cantante y compositora argentina considerada como la mayor exponente del Trap en este país, también tendremos a Fémina un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas; y cerrará la noche Duki, otro reconocido artista nacional pionero del Trap en Argentina”, detalló Serenelli.

Respecto a los artistas regionales detalló que en este primer día se presentarán “Alias y Matt”, dueto del género conocido como trap de la ciudad de Neuquén. También estará Malebeats, DJ, beatmaker, productora, bailarina neuquina. “Hace 10 años que es parte de la cultura hip hop , y de lo que se conoce house, actualmente se desempeña como DJ”, contó el funcionario; y “en este primer día el escenario mayor recibirá también a Girogranangular un sonido distinto en la escena del under de la Patagonia, con su proyecto de electropop”.

El viernes 14 de febrero será exclusivo del rock con dos grandes shows que estarán a cargo de Ciro y Los Persas; y Los Ratones Paranoicos. “Dos bandas nacionales con una gran popularidad y seguidores que sin dudas nos darán una noche inolvidable con temas clásicos del rock nacional”.

En la previa a estos espectáculos se presentarán en el escenario mayor, Zezé Tribu, Puel Kona, Los Viajes, Hysteria Lunar + Ailuz. “Todas bandas regionales muy reconocidas y escuchadas por los vecinos y vecinas”.

Zezé Tribu, es una banda que se formó en el año 2002 con el fin de hacer música influenciada principalmente por el jazz; Puel Kona, combina rock, ska,cumbia, hip hop y otros géneros latinos con elementos tradicionales de la música mapuce generando un estilo propio.

El mismo viernes se presentará Hysteria Lunar que hace temas de su autoría influenciados por el Rock Vintage Psicodélico, Grunge y Stoner, entre otros. Como invitada especial de la banda estará en el escenario con ellos Ailuz, compositora, guitarrista y poeta. Otra de las bandas locales será “Los viajes”, trío de músicos neuquinos, que hacen folk/ rock.

El día sábado 15 de febrero debutará la cumbia y el cuarteto con Damas Gratis y Banda XXI, “sabemos que será una noche donde el baile, la música y la diversión serán los protagonistas con estas dos presentaciones. Son dos bandas nacionales de mucha convocatoria, y es éxito asegurado”, mencionó Serenelli.

Esta noche los artistas regionales serán el reconocido Luis Sebastián, cantante de cuarteto y cumbia, nacido en Neuquén capital; y también habrá un momento exclusivo para los más chicos y toda la familia con Los Musis de Prófica, una banda de música infantil que fusiona distintos estilos de música como el rock, el folklore y la cumbia; con el humor y la actuación.

Además se presentará la banda regional, “BAY swing” es un trío femenino dedicado a recordar la música de jazz de la primera mitad del siglo XX.

“El gran cierre de la Fiesta de la Confluencia estará en manos del artista colombiano Sebastián Yatra, cantante y compositor de reconocida trayectoria internacional quien se destaca por balada romántica, pop latino y reguetón; y antes de este esperado espectáculo se lucirán Los Palmeras, grupo argentino de cumbia santafesina con años de recorrido sobre los escenarios y clásicos hits de las fiestas”, agregó Serenelli.

“Esta noche también nos deleitarán con su música “El cuento del tío», banda de rock, reggae, ska, tunga oriunda de Rincón de los Sauces, y Sueño Eterno actualmente considerado el tributo a la Nueva Luna más importante del país”, relató Serenelli, y agregó que además estarán “los payadores Maximiliano Salas y Juan Manuel Parada Curbelo”.Fiesta

 

Te puede interesar
Lo más visto