Buscan mejorar la seguridad vial en Cipolletti y sus alrededores

El Municipio mantuvo un encuentro con referentes de la Agencia de Seguridad Vial Nacional con el principal objetivo de generar vínculos y un convenio marco para trabajar en conjunto para mejorar la seguridad vial en la ciudad y sus alrededores.

Locales 29/01/2020
Controles de transito

Christian Blanco secretario de Fiscalización destacó que la reunión se mantuvo con Silvina Rodríguez directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia de Seguridad Vial Nacional. 

En este marco de cooperación mutua Blanco remarcó que “implica invitar a la Agencia Nacional a participar de los controles de alcoholemia y futuros controles de narcotest en el ejido urbano de Cipolletti y viceversa, sobre la juridicción de rutas nacionales”.  Aunque indicó que “el juzgamiento quedaría a cargo del Municipio” exclusivamente. 

Por otro lado, también se está evaluando la posibilidad de sumar el convenio que se está desarrollando con Provincia para implementar radares sobre rutas nacionales “El fin fundamental es la prevención y el resguardo de la vida de los vecinos”, aseguró.

El secretario municipal agregó que a este trabajo en conjunto por la seguridad vial,  también se sumaría la fiscalización en conjunto con la Comisión Nacional de Regularización de Transporte (CNRT), de los transportes de carga que circulen por las rutas nacionales 151 y 22. “Está información que se recaude será de suma importancia para el personal de Protección Civil y Tecnología, como estadística y protocolo de eventualidades”.

Te puede interesar
Lo más visto