Se creará en Cipolletti un registro de emprendedores y artesanos

El municipio creará un registro único de actores de la economía social con el objetivo de recopilar información relacionada con la actividad para la Dirección de Economía Social.

Locales 23/01/2020
Actores

Para ello se creó el Registro de Actores de la Economía Social (R.A.E.S) como base de datos que  aportará la cantidad y tipo de emprendimientos y permitirá a la vez organizar capacitaciones y asistencia técnica necesaria.

Mariela Maggi, directora de Economía Social, expresó: “La finalidad es identificar los emprendimientos locales, por tipo de actividad, localización y a partir de esto ver cuáles son aquellos que van a participar de eventos y espacios feriales. Además queremos ver que demanda tienen respecto de capacitaciones, asesoramiento o financiamiento de proyectos”.

Y agregó: “Cuando hablamos de actores de la economía social estamos hablando de personas físicas ya sea emprendedores, artesanos, manualistas, elaboradores de alimentos, y personas jurídicas como organizaciones sin fines de lucro, cooperativas de trabajos, grupos de contención o que buscan fondos desde un emprendimiento social”.

De esta manera también podrán acceder a los servicios de la Dirección de Economía Social, entre ellos, la inscripción para ser parte de los espacios feriales en el Verano Cultural 2020 y de la Fiesta Nacional de la Actividad Física de nuestra ciudad.

Los interesados podrán registrarse completando el formulario y enviándolo a [email protected] o presentándose en la sede de la Dirección General de capacitación y empleo (9 de julio 1277) de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs.

El formulario puede descargarse desde el siguiente link: http://cipolletti.gob.ar:9920/emprendedores/

Te puede interesar
Lo más visto