El Programa Incluir Salud y el Hospital Pedro Moguillansky trabajarán en conjunto para personas con discapacidad

La Municipalidad de Cipolletti y el Hospital Pedro Moguillansky acordaron una serie de políticas conjuntas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Locales 22/01/2020
Muletas

Las actividades serán coordinadas entre la Dirección Municipal y el programa Incluir Salud que funciona en el Hospital.

La directora municipal Silvina Díaz explicó: “A partir de ahora cada vez que se acerque una persona con Incluir Salud nosotros vamos a poder verificar si está empadronado comunicándonos directamente con el Hospital. En caso de que no haya registro podemos asesorarlos para que pueda ingresar”.

De esta manera cuando personas se acerquen a solicitar asistencia de pañales, sillas de rueda, bastones o de cualquier elemento ortopédico, el municipio podrá darle las planillas para que hagan el pedido formal a “Incluir Salud”. Mientras tanto se prestará de forma transitoria hasta tanto salga el pedido. “Este convenio nos permite acompañar en el trámite y mantener la ayuda a las personas con discapacidad” indicó.

Además agregó que desde el municipio se colaborará con trabajadores sociales para hacer los exámenes socioambiental que solicitan desde Nación para la entrega de sillas de ruedas.

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).  Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.

Financia la cobertura médico-asistencial a:

-Titular de pensiones asistenciales: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza.
-Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.
-Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.