La Municipalidad de Cipolletti comenzó con el mantenimiento de los Centros Infantiles Municipales

Locales 22 de enero de 2020
Los primeros trabajos estuvieron enfocados en la limpieza de tanques de agua, reparaciones y recambio de artefactos en malas condiciones.
Centro infantil municipal

El inicio de clases está previsto para el próximo 2 de marzo y el municipio ya comenzó con el mantenimiento en los cinco Centros Infantiles de la ciudad.

Los primeros trabajos estuvieron enfocados en la limpieza de tanques de agua, reparaciones y recambio de artefactos en malas condiciones.

Los Centros Infantiles corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La función educativa de los Centros Infantiles tiene como objetivo garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

La prioridad para la inscripción es de aquellos niños cuyas madres y padres trabajan o estudian. Durante el ciclo 2019 asistieron alrededor de 500 niños. 

Adriana Dietrich, Directora de Niñez y Adolescencia manifestó: “La intención para este año es aumentar la matrícula de los turnos vespertino/nocturnas para favorecer el acceso y la permanencia educativa de madres a los Centros de Educación en estos horarios”.

“Vamos a continuar con el trabajo con otras instituciones a fin de favorecer la calidad de atención en los Centros Infantiles, sumada a las instancias de formación periódicas que se dictarán desde está Dirección”.

Los CIMs en la ciudad son los siguientes: Centro Infantil Nº 2 (Río Neuquén y Aramburu) del barrio Luis Piedrabuena, Centro Infantil Nº 3 (Río Negro 2400) del barrio Anai Mapu, Centro Infantil Nº4 (Antonio Turrín y Manuel Estrada) del barrio 1224 Viviendas, Centro Infantil Nº 5 (Río Neuquén y Aramburu) y el Centro Infantil Nº 6 (La Alianza 4715) de Ferri. 

Te puede interesar