La Municipalidad de Cipolletti comenzó con el mantenimiento de los Centros Infantiles Municipales

Los primeros trabajos estuvieron enfocados en la limpieza de tanques de agua, reparaciones y recambio de artefactos en malas condiciones.

Locales 22/01/2020
Centro infantil municipal

El inicio de clases está previsto para el próximo 2 de marzo y el municipio ya comenzó con el mantenimiento en los cinco Centros Infantiles de la ciudad.

Los primeros trabajos estuvieron enfocados en la limpieza de tanques de agua, reparaciones y recambio de artefactos en malas condiciones.

Los Centros Infantiles corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La función educativa de los Centros Infantiles tiene como objetivo garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

La prioridad para la inscripción es de aquellos niños cuyas madres y padres trabajan o estudian. Durante el ciclo 2019 asistieron alrededor de 500 niños. 

Adriana Dietrich, Directora de Niñez y Adolescencia manifestó: “La intención para este año es aumentar la matrícula de los turnos vespertino/nocturnas para favorecer el acceso y la permanencia educativa de madres a los Centros de Educación en estos horarios”.

“Vamos a continuar con el trabajo con otras instituciones a fin de favorecer la calidad de atención en los Centros Infantiles, sumada a las instancias de formación periódicas que se dictarán desde está Dirección”.

Los CIMs en la ciudad son los siguientes: Centro Infantil Nº 2 (Río Neuquén y Aramburu) del barrio Luis Piedrabuena, Centro Infantil Nº 3 (Río Negro 2400) del barrio Anai Mapu, Centro Infantil Nº4 (Antonio Turrín y Manuel Estrada) del barrio 1224 Viviendas, Centro Infantil Nº 5 (Río Neuquén y Aramburu) y el Centro Infantil Nº 6 (La Alianza 4715) de Ferri. 

Te puede interesar
Lo más visto