El Centro de Monitoreo de Fernández Oro a punto de entrar en funcionamiento

Regionales 04 de enero de 2020
Próximamente se pondrá en marcha en Fernández Oro, el Centro de Monitoreo del programa RN Emergencias, con equipamientos de última tecnología.
RN Emergencias Fdez oro

La obra cuenta con una millonaria inversión y además de modernas computadoras y equipamiento, incluye la instalación de 12 cámaras domo de 360º de giro cada una. Una vez transcurrido el período de prueba podrán proceder a la formal puesta en marcha del centro.

Las cámaras tienen una tecnología de avanzada que posibilita la obtención de una imagen nítida aun en condiciones de escasa luminosidad. Con zoom óptico y digital que supera los 400 metros de alcance y tres terabytes de memoria, el equipamiento puede almacenar la información por 30 días, al igual que en todos los centros provinciales.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro se informó que se trata de un centro independiente que operará únicamente para la cuidad, y que funciona a modo de circuito cerrado, es decir al que no se puede acceder desde el exterior.

Esta característica implica que tanto las filmaciones como las cámaras constan de una licencia, por lo que los archivos no pueden ser adulterados de forma alguna, quedando resguardados y en conexión con la central de RN Emergencias, ubicada en Viedma.

Además, se indicó que el material solo puede salir del centro reguardado a través de un oficio judicial.

El centro cuenta con dos puestos de visualización que ocuparán dos operadores, y un puesto administrativo desde donde se podrán ir comunicando las situaciones a los móviles y personal policial.

Finalmente informaron que, de acuerdo al protocolo, primero debe transcurrir un período de prueba para comprobar el perfecto funcionamiento del sistema, para luego de ello dar la formal puesta en marcha del centro.

Te puede interesar