Banco Patagonia Marzo 2019

Amplían el banco Municipal de elementos ortopédicos

Locales 04 de enero de 2020
La Dirección de Política Pública para personas con Discapacidad recibió la entrega de diferentes elementos ortopédicos por un valor total de alrededor 300 mil pesos a través del Programa Nacional.
Banco municipal

Estos nuevos elementos se suman al banco de elementos ya existente del Municipio cipoleño que brinda en carácter de préstamo a aquellas personas que no tengan obra social o aquellos que tengan pero su obra social ha demorado en la solicitud del elemento.

Silvina Díaz a cargo de la Dirección comentó que uno de los cambios de la dirección fue la decisión política del intendente Claudio Di Tella en jerarquizar el área nombrándola Dirección, “Esto demuestra el interés en trabajar por los derechos de las personas con discapacidad”.

En cuanto a los elementos la Directora comentó que recibieron una amplia gama de ayudas técnicas tales como: sillas de rueda, nebulizadores, bastones, bastones canadienses, trípodes, colchones anti escaras entre otros.

Políticas Públicas y visibilización de derechos:

Desde dicha dirección se comenzará a trabajar en todos los derechos de las personas con discapacidad desde la convención internacional para poder salir de la mirada rehabilitadora, la mirada de salud, para entrar en la mirada social en la vida de las estas personas con discapacidad. Vamos a trabajar fuertemente en eventos de visibilización, trabajaremos con las organizaciones de la ciudad, pondremos en marcha el Concejo Local de discapacidad para tener participación activa  en el Concejo Provincial con el objetivo de tener avances y conseguir cosas para la ciudad y sobre todo trabajar en políticas públicas de accesibilidad. Estamos abiertos a escuchar a la ciudadanía y trabajar por ellos” comentó Diaz.

La Dirección funciona en el Centro Integral Comunitario de calle Félix Salomano y Nahuel huapi de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Te puede interesar