Abren las inscripciones para la Escuela Municipal de Canotaje en Cipolletti

Las clases se desarrollan de 15 a 17 hs. los lunes y viernes para quienes recién comienzan la actividad y los miércoles y sábados para aquellos que tienen más experiencia.

Locales 29/12/2019
Escuela canotaje}

Se realizarán el jueves 2, viernes 3 y lunes 6 de enero en el 5° piso del edificio municipal (Yrigoyen 379) de 8 a 13 hs. Hay cupos limitados y la cuota mensual es de 100 pesos. Las clases se desarrollan de 15 a 17 hs. los lunes y viernes para quienes recién comienzan la actividad y los miércoles y sábados para aquellos que tienen más experiencia.

Nicandro Zapata es el profesor a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje y destacó que la actividad no se interrumpió durante todo el año. En verano, que es la temporada más alta para el kayak, aumenta el caudal de alumnos. Actualmente participan más de 25 personas en un rango etario que va desde los 15 a 65 años.

 Las clases

Lunes y viernes está destinado a personas que hacen sus primeros pasos en la actividad. “El que se está iniciando durante la primera clase hace un reconocimiento de los materiales, la forma de usarlos, cómo se coloca un chaleco, cómo se usa la pala, y de a poco se le van incorporando tips para mejorar la remada” aseguró Zapata. Y agregó “desde el primer día comienzan a remar en kayak simples o dobles, se hace una introducción de cómo subir y acomodar el largo para que estén cómodos y salen a navegar en grupo. Se explica el relieve del río, cómo tomar las corrientes y los remolinos”.  Las clases son técnicas en cuanto la persona y su manejo con el kayac y tácticas en cuanto a la estrategia de cómo avanzar por la orilla en subida y bajar por el medio por una cuestión de seguridad.

Los avanzados, asisten los miércoles y sábados, tienen una clase más específica de cómo optimizar el esfuerzo y mucha técnica. Se utilizan botes más inestables a diferencia de los iniciales.

 La Regata 

Siete integrantes de la Escuela Municipal estarán presentes en la Regata Internacional del Río Negro 2020 que se desarrollará del 11 al 18 de enero. Son alumnos con experiencias, con mucho dominio técnico y competencias previas con buenos resultados. Además de asistir a las clases realizan un entrenamiento más exigente que implica ejercicios fuera del agua.

Luis Martinez y Andrea Vanesa Gonzalez Siebenhar participarán en la categoría Travesía doble mixto, Sebastián Rafael Alberto Flores Baeza y Javier Fernández en Travesía doble masculina, Mariana Lombardo y Lallana Natalia Elizabeth en Travesía doble femenina y Diego Jara en K1 masculino 5,20.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.