Confirman prisión preventiva para acusado del homicidio de Belisario Cid

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre entre las 17 y las 21 horas en el domicilio de la víctima situado en el paraje El 30 de Cipolletti.

Locales 27/12/2019
Ministerio

En una audiencia celebrada esta tarde se resolvió mantener la detención de uno de los imputados por el crimen del que resultara víctima Belisario Cid. El fiscal Martín Pezzetta sostuvo que el imputado en caso de recuperar la libertad podría entorpecer la investigación. 

Se recuerda que el pasado 10 de diciembre, tuvo lugar la audiencia de formulación de cargos en la cual dos jóvenes fueron acusados como coautores del crimen del que resultara víctima Belisario Cid. En esa oportunidad el juez de garantías Marcelo Gomez, por pedido de la fiscalía, extendió la prisión preventiva de ambos acusados para permitir  el normal avance de la investigación y hasta tanto se esté en condiciones de avanzar a la siguiente etapa del proceso, es decir, el control de acusación.

La audiencia celebrada hoy, tuvo como objeto tratar un recurso de revisión planteado por la defensa del principal acusado del crimen, en la que se solicitó que el mismo pueda acceder a una morigeración de la medida cautelar mediante una prisión domiciliaria.

Según indicó el defensor oficial, Marcelo Caraballo, los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación se mostraban debilitados, puesto que el joven tenía arraigo en la zona y que sería albergado en la vivienda de un familiar. Agregó que la principal prueba para producir es una pericia de ADN sobre las prendas de vestir secuestradas en poder del sospechoso, la cual no podría ser frustrada por el imputado aunque el mismo permaneciera en una detención domiciliaria

Pezzetta sostuvo que además de esa medida de prueba, se cuenta con numerosos testigos en la causa y que se debe garantizar la tranquilidad espiritual de los mismos para que puedan prestar declaración con total libertad durante el juicio. Agregó que las personas que aportaron su testimonio en el marco de la investigación son vecinos y conocidos de los imputados y que manifestaron su temor en caso de que los imputados recuperen su libertad.

El Juez de Juicio, Julio Sueldo coincidió con los argumentos del representante del Ministerio Público y resolvió mantener la prisión preventiva del imputado. Cabe señalar que el restante acusado también permanece privado de la libertad de forma cautelar.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del casi informó que según su teoría del caso el pasado 15 de noviembre entre las 17 y las 21 horas, los imputados se hicieron presentes en el domicilio de la víctima situado en el paraje El 30 con intenciones de apoderarse de objetos propiedad de Belisario Cid.

Ante la resistencia ofrecida por la víctima, los imputados lo habrían ultimado mediante una serie de golpes en su cráneo realizados con objetos contundentes. La calificación legal en la cual los se encuadró el caso es la de homicidio doblemente calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas y por criminis causae.

Te puede interesar
Lo más visto