El gobierno participó de la convocatoria realizada por la CGT Río Negro

El secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, participó de la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) Río Negro, en General Roca, donde asistieron más de 50 gremios y sindicatos provinciales.

Regionales 19/12/2019
CGT

El secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, asistió a la sede de la CGT con motivo de ofrecer una mesa de diálogo permanente para prevenir los conflictos laborales. En esta línea, lo que se propició fue avanzar en la institucionalización de dicha mesa con todos los actores sociales y del mundo del trabajo.

En este marco, se analizó la situación de la realidad laboral de la provincia y se establecieron lineamientos comunes para la planificación de acciones conjuntas en materia de cuidados y resguardo de los trabajadores.

Asimismo, se acordó avanzar en módulos de capacitación destinado a dirigentes sindicales. Esto con la finalidad de que los trabajadores puedan acceder y hacer uso del patrocinio legal gratuito que brinda el Estado rionegrino para aquellos trabajadores que no pueden afrontar los honorarios de un abogado particular, ante consultas y trámites en las Comisiones Médicas por accidentes laborales o enfermedades profesionales.

De esta manera, se dio un importante paso en el inicio del diálogo y acuerdos básicos en el ámbito laboral entre el Gobierno y los gremios para el cuidado del empleo.

Te puede interesar
Lo más visto