Formulación de cargos y prisión preventiva por robo en peluquería en Cipolletti

El hecho investigado ocurrió el sábado (07/12) a las 18:30 en un salón de belleza ubicado en calle La Esmeralda al 1700 de Cipolletti.

Locales 10/12/2019
La Esmeralda

La fiscalía formuló cargos contra un sujeto acusándolo de robo calificado por ser cometido con un arma blanca. Además requirió la prisión preventiva del sujeto por el plazo de dos meses.

Según indicó la fiscal adjunta, Vanina Bravo, el hecho investigado ocurrió el sábado (07/12) a las 18:30 en un salón de belleza ubicado en calle La Esmeralda al 1700 de Cipolletti. En esas circunstancias se encontraban la dos mujeres con sus hijos menores de edad, momentos en queel acusado habría ingresado al lugar esgrimiendo un cuchillo y exigió la entrada de dinero, celulares y otros elementos de valor.

El hombre logró hacerse de un celular, una suma de $1.200 y el reloj de una de las mujeres que se encontraban en el lugar. Al retirarse de la peluquería, el hombre fue detenido por personal policial de la Policía Federal que se hallaba circunstancialemente en cercanías del lugar en el marco de otro procedimiento.

La calificación legal en el cual la fiscalía encuadró el caso es la de robo calificado por el uso de arma blanca, en calidad de autor.

La defensa oficial, a cargo de Rodrigo Martínez, entendió que se trata de un hecho en grado de tentativa, según surge de las declaraciones de las damnificados y testigos que declararon en el legajo.

El Juez Marcelo Gomez tuvo por formulados los cargos teniendo en cuenta la calificación legal propuesta por la representante del Ministerio Público Fiscal, entendiendo que al ser el hombre detenido en el exterior del local comercial se había producido el desapoderamiento de los objetos robados y por ende la consumación del robo.

La fiscalía además solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación. La fiscal adjunto sostuvo que la pena a aplicar según la calificación legal sería de cumplimiento efectivo y que por tratarse de un hecho en flagrancia existían elementos de convicción suficientes para entender que el acusado es el autor del robo.

Bravo sostuvo que se trata de víctimas mujeres y que según lo previsto en la Ley Nacional nro. 26.485 se debía brindar el resguardo de los derechos y la protección integral de las mismas.  Agregó que tras mantener contacto con las víctimas y con la propietaria del salón comercial las mismas manifestaron su temor a que el imputado recuperara la libertad y que lo anterior podría afectar sus declaraciones en el marco de un posible juicio.

El Juez de Garantías, Marcelo Gomez, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de dos meses, en el cual se prevé avanzar a la siguiente etapa del proceso.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.