Banco Patagonia Marzo 2019

Más de 170 nuevos profesionales recibieron su título en Cipolletti

Locales 28 de noviembre de 2019
Un emotivo Acto Académico de Colación se realizó el sábado 23 de noviembre en Cipolletti, en el cual egresaron 174 alumnos de las distintas tecnicaturas superiores que se dictan en la “Escuela Argentina de Estudios Superiores”.

Estuvieron presentes el Secretario del Consejo de Salud de Río Negro, Dr. Alfredo Muruaga, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, Arq. Bruno D. Bordignon, la Directora del Hospital Área Programa “Pedro Moguillansky”, Dra. Claudia Muñoz, la Directora Médica de la Clínica Medicina XXI – Clínica Moguillansky, Dra. Graciela Bianchi y autoridades de la institución y profesores.

Se vivió un emocionante momento cuando el Secretario de Salud tomó el juramento hipocrático a los Técnicos Superiores en: Prótesis Dental, Esterilización, Emergencias Médicas, Radiología, Hemoterapia, Instrumentación Quirúrgica y Laboratorio.

Durante la ceremonia también recibieron sus diplomas los técnicos Superiores en Seguridad e Higiene Laboral, en Recursos Humanos, en Administración de Empresas y Jurídico y Contable.

Alrededor de 650 personas colmaron el salón de la calle TTe. Ibañez 659, entre familiares, amigos, profesores, etc.

La “Escuela Argentina de Estudios Superiores”, es una institución de formación superior muy reconocida en la región, ya que hace 26 años que funciona en Cipolletti, siendo pionera en la formación de técnicos del área de salud, la mayoría de los técnicos en radiología, en instrumentación quirúrgica, en laboratorio, en Hemoterapia, en Esterilización, en Emergencias Médicas y en Prótesis Dental, que se desempeñan en los distintos servicios de salud de la zona, han egresado de este Instituto. Actualmente ha ampliado su oferta educativa cubriendo además áreas productivas, como la tecnicatura en Petróleo, en Seguridad e Higiene Laboral, etc

A las tecnicaturas Superiores, se les da continuidad con el dictado de licenciaturas en convenio con universidades. Este año 2019 egresó la primera promoción de “Licenciados en Instrumentación Quirúrgica” en convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos. Son los primeros licenciados recibidos en la Región.

La oferta educativa se compone de las siguientes carreras:

- Técnico Superior en Radiología

- Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica

- Técnico Superior en Laboratorio

- Técnico Superior en Hemoterapia

- Enfermero Profesional

- Acompañante Terapéutico

- Técnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral

- Técnico Superior en Recursos Humanos

- Técnico Superior en Administración de Empresas

- Técnico Superior en Petróleo

Licenciaturas:

- En Instrumentación Quirúrgica – Convenio conUniversidad Nacional de Entre Ríos)

- En Enfermería - Convenio con Universidad Nacional de Entre Ríos

- En Bioimágenes – Convenio con UAI

- Convenio con UFLO para licenciatura en Seguridad e Higiene

Actualmente la “Escuela Argetina de Estudios Superiores”, con sede Tres Arroyos 569 de nuestra localidad, cuenta con más de 800 alumnos que provienen de distintas localidades de la provincia de Río Negro, de Neuquén, sur de la provincia de Buenos Aires y de la Pampa y de ciudades del sur patagónico.

Te puede interesar