Durante el encuentro se realizó la premiación del Espantapájaros más votado por el público, que fue elegido a través de las redes sociales y se compartió un refrigerio con los chicos. Además se realizó una recorrida por el lugar para observar las diferentes plantaciones e intercambiar experiencias entre docentes, familiares y huerteros.
Las instituciones participantes y premiadas fueron las siguientes:1º puesto para el Jardín Verde Limón, 2º lugar Jardín Tomasito, 3º puesto Jardín Primeros Pasos, 4º lugar Escuela Especial nº 24 y el 5to para el Jardín Independiente nº 119 del Pichi Nahuel.
Los Espantapájaros fueron creados por cada institución por medio de los chicos y las docentes con elementos reciclables en el marco de un trabajo realizado durante el año con el programa municipal donde se trabajó en la realización y creación de plantines y charlas sobre huertas.
La responsable del Programa Municipal Cristina Olivos agradeció la participación y compromiso de las instituciones y los pequeños que participaron de la actividad y comentó que los Espantapájaros quedarán exhibidos en la Huerta de La Falda aportando color y alegría a las parcelas.