Banco Patagonia Marzo 2019

Huertas Comunitarias desarrolló el Primer Concurso de Espantapájaros en Cipolletti

Locales 25 de noviembre de 2019
A través del Programa municipal Huertas Comunitarias se desarrolló el Primer Concurso “Armá tu Espantapájaros” en el espacio de La Falda donde participaron distintas instituciones educativas.
Concurso

Durante el encuentro se realizó la premiación del Espantapájaros más votado por el público, que fue elegido a través de las redes sociales y se compartió un refrigerio con los chicos. Además se realizó una recorrida por el lugar para observar las diferentes plantaciones e intercambiar experiencias entre docentes, familiares y huerteros.

Las instituciones participantes y premiadas fueron las siguientes:1º puesto para el Jardín  Verde Limón, 2º lugar Jardín Tomasito, 3º puesto Jardín Primeros Pasos, 4º lugar Escuela Especial nº 24 y el 5to para el Jardín Independiente nº 119 del Pichi Nahuel.

Los Espantapájaros fueron creados por cada institución por medio de los chicos y las docentes con elementos reciclables en el marco de un trabajo realizado durante el año con el programa municipal donde se trabajó en la realización y creación de plantines y charlas sobre huertas.

La responsable del Programa Municipal Cristina Olivos agradeció la participación y compromiso de las instituciones y los pequeños que participaron de la actividad y comentó que los Espantapájaros quedarán exhibidos en la Huerta de La Falda aportando color y alegría a las parcelas.

Te puede interesar