Más de 14.000 empleados públicos de la provincia se capacitaron gracias al IPAP

Durante esta gestión, más de 14.000 agentes públicos provinciales y municipales realizaron capacitaciones, tecnicaturas o finalizaron el secundario a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Regionales 21/11/2019
Capacitacion

La profesionalización del recurso humano estatal, la jerarquización de la administración pública para lograr una administración ágil y eficiente acorde a los tiempos y necesidades de la sociedad rionegrina son los ejes que motivaron a tener en la Provincia un instituto de capacitación e innovación permanente.

Son más de 14.000 empleados del Estado que hoy tienen una mejor formación, incluso muchos de ellos finalizaron el secundario a partir de las ofertas académicas que el IPAP pone a disposición año a año. Ya hay más de 2600 inscriptos para el ciclo lectivo 2020.

La oferta académica fue creciendo año a año, hoy el IPAP tiene 12 tecnicaturas abiertas y un posgrado para empleados de la SENAF en convenio con la Universidad de Buenos Aires además de la posibilidad de realizar secundario y de las capacitaciones que se realizan sobre temáticas puntuales que surgen de la necesidad o problemática a resolver dentro de la administración pública.

Cabe destacar que la oferta académica contempla el cursado virtual o presencial, lo que demuestra aun más la capacidad de la Provincia en darle oportunidades a todos los rionegrinos para que puedan estudiar residan donde residan. 

El Instituto posee reconocimiento por el Ministerio de Educación como Institución educativa de Nivel Medio, Superior y de Capacitación.

Te puede interesar
Lo más visto