Banco Patagonia Marzo 2019

Río Negro ya tiene sus tres campeones de Jineteada y uno es cipoleño

Locales 20 de noviembre de 2019
Daniel Retamal de Cipolletti, por la categoría Grupa Surera, es uno de los campeones y representará a Río Negro en Jesús María 2020.
Jineteada

Después de un año de competencias, Río Negro ya tiene los nombres de los tres jinetes campeones, que representarán a la provincia en el máximo encuentro de la disciplina: Jesús María 2020.

Se trata de Daniel Retamal de Cipolletti, por la categoría Grupa Surera, Argentino Lucero, de Luis Beltrán, que resultó vencedor en Clina Limpia y Gustavo Riquelme de Allen, en Basto con Encimera.

Los domadores participaron de las ocho fechas que se disputaron durante todo el año en San Javier, Catriel, Cipolletti, Comallo, El Bolsón, Cervantes y Choele Choel.

Esta última fecha, que se desarrolló en Cervantes, contó con la presencia de más de 2500 personas que se acercaron a disfrutar lo mejor de la tradición campera.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del área de Políticas Tradicionalistas, participa de cada una de las fechas, permitiendo que los jinetes se trasladen desde los diferentes puntos de la provincia y brindando alojamiento y comida.

Te puede interesar