Solicitan cuatro años y medio de prisión para el acusado de un robo a joyería

El hecho llevado a juicio ocurrió el 12 de agosto de 2017 en la joyería ubicada en calle Yrigoyen al 200 de Cipolletti.

Locales 12/11/2019
Juicio Joyería

La fiscalía de delitos contra el patrimonio solicitó que el acusado de un robo a un joyería céntrica de esta ciudad, sea condenado a de cuatro años y  seis meses de prisión. El comerciante, la defensa y el acusado aceptaron el cumplimiento de la pena por el mencionado plazo.

La audiencia de cesura tuvo lugar esta mañana y en la misma el fiscal Guillermo Merlo, expuso ante el Tribunal que tras una reunión con la defensa se había propuesto una pena de cuatro años y seis meses de cárcel, teniendo en cuenta la escala penal prevista para el delito, la falta de antecedentes penales del acusado al momento de cometer el hecho, las características del mismo y las penas que se han aplicado este tipo de casos en los últimos años.

Cabe señalar que el hombre habría sido declarado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y en poblado y en banda. Las condenas para el mencionado delito comienzan en los tres años de prisión. La defensa técnica del imputado adelantó que más allá de coincidir en el monto de la pena a aplicar por el delito impugnará la declaración de culpabilidad dictada por el Tribunal del Juicio.

Previo a la solicitud de pena, la fiscalía se entrevistó con el propietario de la joyería quien mostró su conformidad respecto del monto del pena a requerir por los representantes del Ministerio Público Fiscal. Cabe señalar, que el comerciante participó de la audiencia.

El Tribunal que interviene en el caso integrado por Álvaro Meynet, Sonia Martín y Laura González Vitale, informó que darán lectura del fallo el próximo miércoles 20 a las ocho de la mañana en el edificio judicial de España y Urquiza de Cipolletti.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 12 de agosto de 2017 en la joyería ubicada en calle Yrigoyen al 200 de Cipolletti. En esas circunstancias el acusado ingresó junto a otros dos sujetos e intimidaron a las víctimas con la utilización de armas de fuego – cuya aptitud no pudo ser acreditada – los redujeron e inmovilizaron. Tras lo anterior se apoderaron de numerosos mercaderías del lugar, un celular y documentación personal de los damnificados.

En cuanto a las principales evidencias que tuvo en cuenta el Tribunal para determinar la culpabilidad del imputado fueron las filmaciones de la cámara de seguridad del lugar sumado al peritaje de las imágenes realizadas por expertos de la Policía Federal, las escuchas telefónicas ordenadas en el marco de la investigaciones y las declaraciones de las víctimas del caso.

Te puede interesar
Lo más visto