Banco Patagonia Marzo 2019

Condenaron a ocho años y seis meses de prisión por robo doblemente calificado

Locales 31 de octubre de 2019
El hecho ocurrió en el barrio El Manzanar de Cipolletti en enero de 2018.
Prision

Este mediodía se conoció el fallo por el cual se condenó a la pena de ocho años y seis meses de prisión al acusado de un robo doblemente calificado ocurrido en el barrio El Manzanar en enero de 2018.

El fiscal Guillermo Merlo se mostró conforme con la resolución del Tribunal y destacó la importancia del acompañamiento de los testigos del caso y de los auxiliares del Poder Judicial y del Ministerio Público que permitieron arribar a una condena efectiva.

En la audiencia de cesura, la fiscalía había considerado adecuada al caso la pena de doce años de prisión, mientras que la defensa oficial, a cargo de Sebastián Nolivo había abogado por una condena a cinco años de cárcel.

Cabe señalar que el defensor anticipó que independiente de la resolución de los magistrados impugnaría la declaración de culpabilidad de su representado.

En base a las peticiones de las partes y de las pruebas producidas durante el juucio, los jueces Florencia Caruso, Guillermo Baquero Lazcano y Marcelo Gomez, consideraron que la pena aplicable al caso era la de ocho años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

Se recuerda que el acusado permanece privado de la libertad en el marco de un proceso judicial que tuvo lugar en otra provincia.

El hecho por llevado a juicio ocurrió el pasado 20 de enero de 2018 alrededor las 01:00 de la madrugada, en un domicilio de calle Los Platanos en Cipolletti, cuando la víctima se encontraba guardando equipajes en su vehículo. En esas circunstncias cuatro hombres lo abordaron y amedrentaron con armas blancas y armas de fuego obligándolo a ingresar al garage de la vivienda donde lo redujeron e inmovilizaron.

Tras lo anterior, dos de los sujetos ingresaron a la vivienda – donde se hallaban la esposa y la hija del principal damnificado - y se apoderaron de distintos electrodomésticos y del automóvil de la víctima.

La calificación legal del caso es robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, con arma blanca, en poblado y en banda.

 

Te puede interesar