Decretan el séptimo toque de queda consecutivo en Santiago

También han decretado toque de queda en Antofagasta y Copiapó en la zona norte, en Valparaíso y Rancagua en la zona centro, y Concepción, Puerto Montt y Osorno en el sur del país.

Internacionales 25/10/2019
Toque de queda

El jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, declaró el séptimo toque de queda consecutivo para la ciudad de Santiago, desde las 23 de hoy hasta las 4 del sábado.

La medida de fuerza, con el pasar de los días, ha ido reduciendo en su duración, pero ya completa una semana en donde en la noche los santiaguinos tienen prohibición de circular libremente por las calles.

También han decretado toque de queda en Antofagasta y Copiapó en la zona norte, en Valparaíso y Rancagua en la zona centro, y Concepción, Puerto Montt y Osorno en el sur del país.

En cambio, en la Región de los Ríos, el general Joaquín Morales Burotto, informó que se levanta el toque de queda en Valdivia, a 850 kilómetros al sur de Santiago, luego de cuatro noches consecutivas.

"La ciudad poco a poco está volviendo a la normalidad, las manifestaciones se están efectuando en forma pacífica, yo he analizado los antecedentes y tengo previsto, y lo anuncio ahora, levantar el toque de queda para la ciudad de Valdivia”, dijo el militar a la prensa.

Lo mismo sucede en la ciudades de Arica e Iquique, donde las autoridades confirmaron que no se decretará la medida de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.