Luego de la usurpación, el Municipio frenó la expropiación de las 13 hectáreas en zona norte

El secretario de Gobierno de Cipolletti, Bruno Bordignon, dijo que el Municipio tenía previsto un loteo social y un pulmón verde en el lugar.

Locales 22/10/2019
Expropiacion

En declaraciones radiales, el Secretario de Gobierno Bruno Bordignon, se refirió a la situación de expropiación de hectáreas en la zona norte de la ciudad. “Es demasiado importante la decisión de involucrarse a estos niveles de expropiación por parte del estado. No es algo que se nos ocurrió de la noche a la mañana. Es todo un proceso muy largo. Primero una toma de decisión y luego el trabajo y el esfuerzo".

Actualmente hay casi 66 hectáreas expropiadas en la que intervino la Legislatura, el Ejecutivo, El Concejo Deliberante, y Provincia. “Es el esfuerzo de toda la ciudad de Cipolletti. El que financia es el habitante, el que todos los meses paga su tasa, sus impuestos, y esta gestión ha podido con una administración impecable, generar disponibilidad para que los vecinos que contribuyen ayuden a otros vecinos que no tienen acceso a la tierra en una actitud solidaria” expresó.  

Bordignon aseguró que el municipio no cuenta con tierras fiscales para hacer loteos sociales. “Estas tierras usurpadas era una posibilidad de un terreno vía expropiación que estaba vacío, que no son pocas hectáreas, y ubicado casi en el corazón de una zona por regularizar. La informalidad de las usurpaciones te lleva a que no haya sesiones para una mayor calidad de vida” indicó. 

“Nosotros ese entusiasmo que tenemos de solucionar ordenadamente, legalmente, como corresponde, y como se merece  cualquier vecino para que tenga una buena calidad de vida el resto de su vida, con esta usurpación no tenemos más la posibilidad de planificar y dar respuesta. Entramos en la informalidad, el desorden, ahora vamos a tener que ver como ordenamos la situación” expresó.

Los tres lotes ocupados, suman un total de superficie de 13 hectáreas, pertenecen a la familia Obreque y Fernández. El municipio estaba realizando los procedimientos correctos para próximamente realizar el depósito judicial.  “Está claro que la necesidad es grande. Por eso es que el Municipio se involucra de semejante manera” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.