Murió el ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz

El dirigente de la UCR falleció esta madrugada a los 70 años en la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un episodio cardiovascular.

Regionales 22/10/2019
Miguel Saiz

El exgobernador de Río Negro Miguel Saiz murió esta madrugada a los 70 años. El dirigente de la Unión Cívica Radical había viajado a la Capital Federal para ver esta noche el clásico entre Boca y River.

Saiz fue intendente de General Roca desde 1991 a 1999. Unos años más tarde, en 2003, ganó la gobernación de la provincia y mantuvo ese cargo hasta el 10 de diciembre de 2011.

Político y cooperativista, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado, y había nacido un 17 de mayo de 1949 en Montevideo, Uruguay.

Fue director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor Seguros.

Como miembro de la Unión Cívica Radical, en 1989 fue elegido concejal municipal en la ciudad de General Roca y en 1991 intendente de su ciudad, resultando reelecto en 1995.

En 1999 fue elegido diputado provincial, y en ejercicio de esa función fue presidente del bloque legislativo de la Alianza.

En 2003 fue elegido gobernador de Río Negro, resultando reelegido para el cargo en 2007.

Fue parte del grupo de Radicales K que formaron la Concertación Plural, que apoyó el gobierno de Néstor Kirchner y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones de 2013, Saiz le ganó la interna de precandidato a senador nacional por Río Negro a Horacio Massaccesi y Fernando Chironi.

En las elecciones generales de ese año resultó tercero, detrás de Miguel Pichetto y Magdalena Odarda.

Tras conocerse su muerte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de Neuquén, Omar Gutierrez y la Gobernadora electa por Río Negro, Arabela Carreras, expresaron su pesar a través de las redes sociales.


Alberto

Arabela

Omar Gutierrez




Te puede interesar
enfermera hospital

Hospitales d Río Negro garantizan la atención en emergencias e internaciones

Regionales 20/03/2024

De acuerdo a un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales, y ante la jornada de medidas de fuerza y asambleas dispuestas por trabajadores hospitalarios, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

Lo más visto