La Feria Gastronómica Semilla fue un éxito que convocó a miles de personas en Cipolletti

Más de 120 emprendedores, productores y gastronómicos de la región se hicieron presente, generando un espacio donde cada expositor pudo mostrar y vender los productos que ofrecieron al público.

Locales 21/10/2019
8

Este fin de semana más de 10 mil personas de toda la región pudieron disfrutar la Feria Gastronómica Semilla en el Paseo de la Calle Fernández Oro de Cipolletti.

Como siempre, se hicieron presentes los clásicos food trucks, puestos de comida regional, patio cervecero, productores de frutos secos, chocolates, repostería, dulces, aceites de oliva, tés, cocina saludable, textil gastronómico, deshidratados, tragos, waffles y los emprendedores y artesanos de Cipolletti junto a numerosas propuestas gourmet de referentes regionales, acompañado por espectáculos de la mano de artistas locales y juegos infantiles.

Durante las dos jornadas hubo clases magistrales de cocina a cargo de chefs de la región a las que el público pudo asistir de forma gratuita. Los invitados para esta edición fueron Gonzalo Varela, de Ingrediente Sur, María Seleme de Pecán Lounge Bar, Emma Leiva de Emmas Restaurante, Marcelo Maidana de Panadería Graciela, Taté Moretti de Patagonian Dry Gin, Lorena Jorge de Anastasia Fideos, Juan Solarza de Lupulus, Carolina Verdú de Kostelo y Seba Mazzuchelli de Neuquén Cocina

La propuesta estuvo compuesta de distintos espacios que integran diferentes sectores relacionados con la gastronomía, para disfrutar de dos jornadas a pleno: paseo de productores, patio gastronómico, espacio kids, área de picnic y espectáculos.

Semilla nació en el 2015 como una iniciativa de cocineros y productores gastronómicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para mostrar sus productos al público, buscando revalorizar la producción regional promoviendo la circulación de sus elaboraciones y enriqueciendo el intercambio con aspectos culturales y educativos. Desde hace cuatro años viene realizando ediciones en cada una de las estaciones del año (Otoño, Invierno, Primavera y Verano).

Te puede interesar
Lo más visto