Antes del choque con Boca, River rescató un empate en su visita a Arsenal

River Plate, con un equipo alternativo por su compromiso del martes ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, rescató esta noche un empate 3 a 3 en su visita a Arsenal de Sarandí, en el partido que abrió la décima fecha de la Superliga.

Deportes 18/10/2019
River

Para Arsenal, que dos veces tuvo una ventaja de dos goles, marcaron Ezequiel Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás González; para River, que ahora sí ya piensa en el superclásico en la Bombonera (al que llega con la ventaja del 2-0 de la ida), lo hicieron Ignacio Scocco (2) y Fernando Torrent en contra.

Arsenal salió de entrada a buscar la ventaja, y aunque en los primeros intentos chocó con la solvencia de Enrique Bologna, pudo sacar ventaja temprano: a los 9m, Piovi tomó una pelota en el borde del área y puso el 1 a 0 con un remate esquinado, abajo y a la derecha del arquero.

River, al que la formación alternativa le sacó la dinámica habitual y lo convirtió en un equipo vulnerable, reaccionó con dos disparos, uno de Julián Álvarez y otro del paraguayo Robert Rojas, que Gagliardo sacó al córner.

A pesar de los pincelazos de Carrascal y Scocco, el "Millonario" no pudo generar más que esas llegadas.

Y el "Arse", siempre más punzante, amplió la diferencia a los 31m: Martínez Quarta quedó "enganchado" en un pase profundo y Kaprof se fue derecho al 2 a 0.

En el ida y vuelta con que se fue construyendo el primer tiempo, el mejor de los dos fue el conjunto de Sergio Rondina, que se fue al descanso con un triunfo merecido.

La versión de River mejoró notoriamente en el complemento, sobre todo porque Scocco y Pratto entraron en sintonía y empezaron a complicar a la defensa del local.

Arsenal, a pesar del crecimiento de su rival, mantuvo su ambición y el partido siguió siendo entretenido, con llegadas en los dos arcos. Y en una ráfaga, del 2-0 pasaron al 3-2. A los 12m descontó Scocco, a los 17m aumentó Giménez y a los 22m volvió a anotar el ex delantero de Newell's.

Al borde del empate, el "Muñeco" Gallardo movió el banco y les dio minutos a dos de los que serán titulares ante Boca (Suárez y Palacios), y también al colombiano "Juanfer" Quintero, que va tomando rodaje para el superclásico del martes.

Rondina también cambió: nombres y movimientos. El local se hizo fuerte en defensa y quedó a la expectativa de algún contragolpe.

En ese nuevo escenario, River llegó al empate. El gol fue de Fernando Torrent, en contra, tras un centro desde la derecha de Matías Suárez (compartió cancha con su sobrino, el volante de Arsenal Gastón Álvarez Suárez).

De allí hasta el final hubo nuevas aproximaciones, pero el marcador no se alteró y terminó dejando conformes a los dos.

En la próxima fecha de la Superliga, que será la undécima y se jugará entre semana por la realización de las elecciones nacionales, River recibirá a Colón de Santa Fe (martes 29 desde las 21.20) y Arsenal volverá a ser local, esta vez con Central Córdoba de Santiago del Estero (jueves 31 a partir de las 17).

Síntesis 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

River: Enrique Bologna; Robert Rojas, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Fabrizio Angileri y Julián Alvarez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 9m Ezequiel Piovi (A) y 31m Juan Cruz Kaprof (A).

Gol en el segundo tiempo: 12m y 22m Ignacio Scocco (R), 17m Nicolás Giménez (A) y 41m Fernando Torrent (A) en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Juan Fernando Quintero por Gallardo (R), 20m Mateo Carabajal por Giménez (A) y Lautaro Parisi por Kaprof (A), 32m Exequiel Palacios por Pratto (R), 33m Matías Suárez por Carrascal (R) y 34m Ezequiel Rescaldani por García (A).

Amonestados: Kaprof, Gagliardo, Soraire (A); Angileri, N. Gallardo (R).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Arsenal.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.