Más de 1.000 vecinos se capacitaron en un oficio en Cipolletti y Fernández Oro

Esta tarde se cerraron los talleres del programa Emprender en Cipolletti y Fernández Oro, que este año llegaron a más de 1.000 vecinos. El gobernador, Alberto Weretilneck, estuvo presente y destacó la importancia de este plan.

Locales 13/10/2019
Emprendedores

Como es habitual, los alumnos tuvieron su cierre con la exposición de sus productos y la posibilidad de intercambiar experiencias y planear nuevos proyectos.

En este caso, a través del Emprender el Gobierno Provincial brindó 75 talleres de capacitación, con la tarea de 67 talleristas. Los beneficiarios cuentan ahora con la posibilidad de obtener una salida laboral inmediata y potenciar sus habilidades con nuevos conocimientos.

“Nunca debemos dejar de aprender. El programa Emprender tiene esta finalidad en cada rincón de la provincia. Darle herramientas a la gente para que aprenda cosas nuevas y pueda tener una salida laboral”, remarcó Weretilneck.

El Mandatario sostuvo que el desafío a futuro es adaptar los talleres a las necesidades actuales, para que las nuevas ofertas se sumen a las históricas. Y ratificó el compromiso de “seguir con este programa, con nuevas cosas que nos van pidiendo”.

“Seguramente el año que viene será más fácil, porque la Municipalidad nos va a prestar los salones comunitarios y otros espacios que este año no tuvimos en los barrios”, finalizó.

Acompañaron al Gobernador, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica y su par de Energía, Sebastián Caldiero; la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini y su par de Medios, Rodrigo Buteler; el titular de IPROSS e intendente electo de Cipolletti, Claudio Di Tella; la responsable de Desarrollo Social en la ciudad, Patricia Fernández; el coordinador del programa Emprender, Walter Dalinger y la legisladora Marta Milesi.

Te puede interesar
Lo más visto