El Gobierno Nacional avanza con la transformación de la Ruta 22

La obras es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $2.500 millones.

Regionales 12/10/2019
EL GOBIERNO NACIONAL AVANZA CON LA TRANSFORMACIÓN EN AUTOPISTA DE LA RUTA 22 I

La transformación en autopista de la ruta 22 en territorio rionegrino avanza con la construcción de nuevos puentes y colectoras. Uno de los principales frentes de trabajo se desarrolla entre General Godoy y Cervantes, donde se está construyendo el más extenso de los tres puentes del tramo, de 104 metros de largo y 24 de ancho.

Al mismo tiempo, se encuentran en plena ejecución la pavimentación de colectoras a la altura de General Godoy y las tareas de pilotaje del puente entre Mainqué y Cervantes. También avanza la construcción de muros de contención (TL-5) sobre los puentes de Ing. Huergo y la zona conocida como “Tres Puentes”.

Otro de los principales frentes de obra se ubica más al oeste, entre la ciudad de Fernández Oro y Cipolletti. En esta área avanza la ejecución de diversos trabajos sobre los puentes de la futura autopista, cuyo objetivo es optimizar la seguridad y agilizar el flujo de circulación entre ambas localidades.

“Por su impacto y potencial, esta obra es fundamental para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y dinamizar la economía de todo del Alto Valle. Vamos a seguir avanzando para mejorar la infraestructura vial de toda la región”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La transformación del corredor en una moderna autopista beneficiará a más de 50.000 usuarios de la ruta 22 en territorio rionegrino. El proyecto apunta a reducir drásticamente la cantidad de choques frontales y a dinamizar las economías regionales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. 

EL GOBIERNO NACIONAL AVANZA CON LA TRANSFORMACIÓN EN AUTOPISTA DE LA RUTA 22 IV

Te puede interesar
Lo más visto