Desarticulación pacífica en usurpación masiva en el barrio Costa Norte de Cipolletti

Ayer por la noche, el lugar quedó sin ningún ocupante, por lo que el propietario de las tierras se hizo presente en el lugar para tomar posesión y realizar nuevos trabajos de cerramiento para evitar nuevos intentos de ocupación.

Locales 09/10/2019
costa norte desarticulacion de usurpacion (3)

Tras encontrarse el lugar sin ocupantes, el propietario del predio que fuera usurpado el pasado 27 de sieptiembre, con apoyo de la policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal, tomó nuevamente posesión del lugar. El damnificado encargó trabajos de cerramiento para en el predio que además permanecerá custodiado.

“Debemos destacar la labor policial de la Comisaría Cuarta y de distintas unidades que acompañaron el accionar de custodia de lugar evitando que la usurpación pueda consolidarse”, destacó el fiscal Matias Stiep. Por otro lado, el representante del Ministerio Público destacó que se trata del tercer caso de usurpaciones masivas en el mes que logró ser desarticulado sin el uso de la fuerza ni lamentar heridos.

Cabe señalar que la ocupación tuvo lugar el viernes 27 de septiembre, cuando unas cuarenta personas ingresaron al lugar instalando carpas e intentado construir casillas en el lugar. Esa misma noche, el fiscal Stiep se hizo presente y notificó a las personas que se hallaban presentes de que estaban cometiendo un delito y les solicitó que cesaran voluntariamente en la intención de ocupar.

A su vez, se prohibió el ingreso de materiales de construcción y elementos que permitieron la consolidación del asentamiento que se estaba gestando. Paralelamente, se comenzó con el trabajo de identificación de las personas a cargo de personal policial, tarea que denotó dificultades toda vez que la permanencia de las personas en el predio era itinerante y que los mismos se negaban a brindar sus datos de forma voluntaria.

Ayer por la noche, el lugar quedó sin ningún ocupante, por lo que el propietario de las tierras se hizo presente en el lugar para tomar posesión de las tierras. A su vez, se dispuso que la policía custodie el lugar mientras el dueño realice nuevos trabajos de cerramiento para evitar nuevos intentos de ocupación.

La desactivación de esta usurpación masiva se suma a otras dos que tuvieron lugar el 27 de septiembre de este año. En estos dos casos previos los ocupantes desistieron voluntariamente de permanecer en los asentamientos “La Lucha” y “Trobbiani” tras conciliaciones exitosas mantenidas con el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.