Se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la Feria Semilla en Cipolletti

La segunda edición de la Feria gastronómica será el próximo 19 y 20 de octubre en el paseo de la Calesita sobre calle Fernández Oro.

Locales 10/10/2019
5

El intendente Aníbal Tortoriello, junto a la directora general de Economía Social Marcela Linhardo, y la organizadora y responsable de la Feria Semilla Gabriela Martínez, presentaron en conferencia de prensa la 2ª Edición de Feria Semilla 2019 en la ciudad de Cipolletti.

Con una exquisita muestra de productos regionales para la prensa y el público general presente, se invitó a disfrutar de la segunda edición de la Feria gastronómica el próximo 19 y 20 de octubre de 12 a 00 hs. en el paseo de la Calesita sobre calle Fernández Oro. 

Además de disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas regionales se contará con la presencia de emprendedores y artesanos, clases de cocina en vivo, espacio de Pic-Nic, espacio de juegos infantiles, entre otras actividades.

Cabe resaltar que durante la primera edición de “Semilla Feria Gastronómica” la convocatoria fue un éxito, más de 10 mil personas participaron, además contó con la presencia de más de 120 feriantes, productores y foodtrucks.

Tortoriello agradeció a los organizadores de Semilla y a la directora de Economía Social por su trabajo, “es una forma de resaltar y darle valor a nuestra producción gastronómica”, invitó también a todos a disfrutar de la propuesta en el marco del día de la madre.

Marcela Linhardo remarcó que el público durante la realización de la primera edición, pedía que se vuelva a realizar, “es una generosidad que le den lugar a nuestros productores PUPA (unidades mínimas productivas que se dedican a la elaboración de productos alimenticios regulados por la ordenanza 304/17),  y a los artesanos y productores locales para que también participen”, “ya que es un gran salto y una ventana al público”, agregó.

AT Semilla
Gabriela Martínez destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Cipolletti y destacó que las clases de cocina van a desarrollarse sábado 19 y domingo 20 entre las 15 y las 19 hs. y estarán a cargo de diferentes chefs como: Emanuel Leiva, Marcelo Maidana, Juan Zolorza, entre otros.

“La idea es sumar nuevos productos y diferente tipo de gastronomía. Participarán productores de localidades como Bariloche y Villa La Angostura”.    

Semilla nació en el 2015 como una iniciativa de cocineros y productores gastronómicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para mostrar sus productos al público, buscando revalorizar la producción regional promoviendo la circulación de sus elaboraciones y enriqueciendo el intercambio con aspectos culturales y educativos. Desde hace cuatro años viene realizando ediciones en cada una de las estaciones del año (Otoño, Invierno, Primavera y Verano).

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.