Talleres de Alimentación Saludable en comedores barriales de Cipolletti

La Secretaría de Desarrollo Humano informó el cronograma de los talleres gratuitos de Alimentación Saludable en comedores comunitarios barriales.

Locales 07/10/2019
Taller saludable

La Secretaría de Desarrollo Humano está desarrollando talleres gratuitos de Alimentación Saludable en comedores comunitarios barriales.

Están destinados al personal que integran o asisten habitualmente y a persona que viven en el sector. Ya se han dictado capacitaciones en Luz Esperanza de María Elvira, “Niños felices” de Martín Fierro, “Caritas felices” de Ferri y comedor de Costa Norte.

María Florencia Gonzalez, nutricionista, explicó que “Estamos acompañando la incorporación de pescado en la receta de los comedores. Llevamos merluza y estamos haciendo croquetas con risotto. Queremos formar un plato nutricionalmente completo que contenga proteínas, hidratos de carbono y vegetales”.  

En otras ocasiones los talleres son más teóricos para complementar los conocimientos ya adquiridos en nutrientes, grupos de alimentos, para luego poder formar diferentes menúes. 

Cronograma de talleres:

  • Martes 8/10 – Segundo Taller de Alimentación Saludable en Comedor Niños Felices de barrio Martín Fierro

  • Jueves 10/10 -  Segundo Taller de Alimentación Saludable en Comedor Carita de Ángel  del barrio Puente 83 Norte.

  • Martes 15/10-  Recetas de Croquetas de Merluza con Risotto en comedor Manantial de Sonrisas barrio Puente 83 Sur.

  • Jueves 17/10  - Receta Merienda Saludable en Merendero CCC del barrio 2 de Febrero.

  • Lunes 21/10- Recetas de Croquetas de Merluza con Risotto en comedor Manos que Ayudan barrio Anai Mapu.

  • Martes 22/10 – Último taller de Alimentación Saludable y entrega de Certificado de Participación en comedor Manantial de Sonrisas del barrio Puente 83 Sur.

  • Jueves 24/10 – Primer taller de Alimentación Saludable en comedor Caracol barrio Tres Luces.
Te puede interesar
huerta la falda

Primera muestra agroecológica en La Falda 2024

Locales 14/03/2024

El Municipio de Cipolletti informó que este sábado 16 de marzo se llevará a cabo la primera Muestra Agroecológica 2024 en el predio de la Huerta de La Falda, ubicada en calle Maestro Espinosa y B18 de la ciudad.

Lo más visto