Banco Patagonia Marzo 2019

Actividades del Grupo Interinstitucional de Alcoholismo de Cipolletti

Locales 30 de septiembre de 2019
El equipo GIA informó acerca de las diversas actividades que se desarrollaron durante la presente semana.
Huerta grupo GIA

Se llevó a cabo un nuevo taller de Promoción de la Salud y Prevención del Alcoholismo y otras Adicciones en la Escuela Primaria 284, destinada para alumnos de séptimo grado. 

El equipo del GIA agradeció el acompañamiento de Carolina Valdez integrante del grupo terapéutico, al equipo del Centro de Promoción Comunitaria de barrio Martín Fierro y Puente 83 sur por la articulación, y a los directivos de la Escuela por la invitación e interés de trabajar sobre la problemática. El equipo municipal destacó además  la predisposición y la participación de los alumnos, haciendo que el taller se pudiera dictar en un marco de respeto.

Por otro lado se continúa trabajando en la huerta ubicada en el espacio verde de las instalaciones del GIA. Un trabajo realizado en articulación con el área de Huertas Comunitarias y la dirección General de Deportes con la participación de estudiantes de Enfermería y Psicología de la Universidad del Comahue, quienes realizan pasantías y practicas pre profesionales en el Programa.

Cristina Olivos referente de Huertas,  informó que primero se realizó el movimiento de tierra para agregar el guano, luego se sembraron semillas de zapallo, berenjenas, tomate, albahaca,  acelga, maíz,  poroto,  lechuga y perejil. También se trabajó en un  lombricompuesto y se trasplantó plantines de zapallo y lechuga.

Te puede interesar