Banco Patagonia Marzo 2019

Con una obra de teatro, trasmiten la importancia del cuidado del agua a niños de Cipolletti

Locales 18 de septiembre de 2019
Más de 1400 niños y niñas de jardines y escuelas primarias rurales de Cipolletti participarán de la obra de teatro infantil que busca sensibilizar sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico y el ambiente.
Obra teatro

Bajo la premisa de que la educación ambiental es un derecho, organismos provinciales y el municipio de Cipolletti, pusieron en marcha la iniciativa de sensibilizar a los estudiantes de nivel inicial y primario sobre la importancia del cuidado del agua.  

La actividad comenzó ayer en el Centro Cultural Municipal, donde se realizarán nueve funciones de la obra “Gota y sus amigos. Una aventura circular”, adaptación del cuento de Lola Manteiga. Asistirán a las funciones alumnos de 15 establecimientos educativos de la zona.

La cuenca que conforman los ríos Limay, Neuquén y Río Negro, es una de las regiones hídricas con mayor potencial del país y el agua es el motor de toda la actividad que se desarrolla en esta región, tanto como soporte de nuestra supervivencia, como asociado a las actividades económicas productivas, al paisaje y a la recreación.

La actividad es promovida por el Departamento Provincial de Aguas, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Cipolletti; y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Te puede interesar