Con una obra de teatro, trasmiten la importancia del cuidado del agua a niños de Cipolletti

Más de 1400 niños y niñas de jardines y escuelas primarias rurales de Cipolletti participarán de la obra de teatro infantil que busca sensibilizar sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico y el ambiente.

Locales 18/09/2019
Obra teatro

Bajo la premisa de que la educación ambiental es un derecho, organismos provinciales y el municipio de Cipolletti, pusieron en marcha la iniciativa de sensibilizar a los estudiantes de nivel inicial y primario sobre la importancia del cuidado del agua.  

La actividad comenzó ayer en el Centro Cultural Municipal, donde se realizarán nueve funciones de la obra “Gota y sus amigos. Una aventura circular”, adaptación del cuento de Lola Manteiga. Asistirán a las funciones alumnos de 15 establecimientos educativos de la zona.

La cuenca que conforman los ríos Limay, Neuquén y Río Negro, es una de las regiones hídricas con mayor potencial del país y el agua es el motor de toda la actividad que se desarrolla en esta región, tanto como soporte de nuestra supervivencia, como asociado a las actividades económicas productivas, al paisaje y a la recreación.

La actividad es promovida por el Departamento Provincial de Aguas, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Cipolletti; y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.