Camp Tech Ambiental y de Negocios en la Unversidad de Flores de Cipolletti

La jornada educativa esta destinada para alumnos de nivel medio (4º y 5º año) y se basa en cómo solucionar problemas ambientales desde un enfoque productivo.

Locales 17/09/2019
Camp tech

La Dirección General de Economía Social informó que en conjunto con la Universidad de Flores (UFLO) y la Fundación Nobleza Obliga se llevará a cabo una jornada educativa destinada para alumnos de nivel medio (4º y 5º año) denominada: “Camp Tech Ambiental y de Negocios, ¿Cómo solucionar problemas ambientales desde un enfoque productivo?”. La misma se llevará adelante el 1 de octubre a partir de las 8 hs. en la Universidad de Flores (Mengelle 8). 

La inscripción es libre y gratuita. Y se podrá realizar de manera grupal (5 personas como mínimo y 10 personas como máximo), a través del siguiente formulario on line: http://forms.gle/Spg2MKVRiHjLb68b6. Dirigido especialmente a profesores y alumnos de escuelas técnicas y comerciales que consideren a las organizaciones de triple impacto como una fuente de salida laboral y de impacto en el medioambiente. 

La jornada educativa tiene como objetivo el desarrollo emprendedor de la ciudad y de la región a partir de la sensibilización de los jóvenes que estén interesados en emprender. Fomentar emprendimiento de triple impacto, entendiendo por ello, proyectos que integren dentro de un modelo de negocios impacto en lo social, económico, y ambiental. Lograr ideas, proyectos, y prototipos, de empresas de triple impacto que generen residuos, aprovechando los mismos como materias primas de nuevos productos con valor agregado. 

Desde hace cuatro años la Fundación Nobleza Obliga realiza eventos y experiencias no convenciales, como los Techcamps del Programa Mentes Transformadoras, donde distintos  equipos trabajan mancomunadamente para resolver problemas de interés general, social o ambiental. Estas experiencias demostraron una gran eficiencia en la incorporación de conocimientos y herramientas por parte de los participantes ya que se trata de eventos muy motivadores, basados en la experiencia práctica y en la realización de prototipos. 

Existen múltiples oportunidades de negocios a partir de la reutilización de residuos medioambientales que potencialmente pueden ser desarrollados por la población de Cipolletti/ Neuquén y zonas de influencia, generando negocios con o sin fines de lucro, con un triple impacto que agreguen valor a la comunidad en su totalidad.

Te puede interesar
Lo más visto