Tortoriello se refirió a la colocación de semáforos y la ampliación de circunvalación

Los semáforos en Ruta 22, la Iluminación de rotonda del tercer puente, la Estación meteorológica y la ampliación en Circunvalación fueron los temas que destacó el Intendente.

Locales 10/09/2019
Semaforo ruta 22

El Intendente Aníbal Tortoriello hizo mención sobre diversas obras que se están desarrollando en la ciudad y algunas otras que están proyectadas a realizar.

Sobre los semáforos en Ruta 22 el Intendente afirmó que “Se está instalado el primer semáforo en el cruce de calle Estado de Israel y pronto se comenzarán los trabajos para el segundo en el cruce de Isla Jordán.  Estos van a funcionar unos días de manera intermitente para que la gente vaya tomando conciencia del semáforo.  Sin duda esto es un aporte importantísimo para la seguridad de miles de personas que diariamente cruzan “.

Para el segundo semáforo el Intendente aseguró que ya está hecha la compra del equipamiento y se comenzarán a hacer las bases de la columna, parte eléctrica y cartelería indicativa para comenzar a instalarlo.

“La idea es completar con Mariano Moreno y Ruta 151 pero tenemos que hacer análisis de los horarios picos para que no perjudique. La idea es tenerlo instalado antes de diciembre” remarcó.

Con respecto a la Iluminación de la rotonda del tercer puente, Tortoriello subrayó que “Esto es una lucha permanente con vialidad porque ya hace un año y medio que se inauguró el Tercer Puente y estamos gestionando con ellos para que terminen de realizar todas las obras, en este caso de iluminación y señalización y también de mejoramiento porque la rotonda estéticamente se ve muy fea. La verdad que los compromisos de vialidad entendemos que es lo mismo que pasa con ruta 22, obras que cuestan concluir. Espero que se cumplan porque nos habían dicho que lo de iluminación ya estaba licitado y dentro de un programa de obras”.

Otro de los temas que está en estudio es el traslado de la Estación meteorológica y el Intendente remarcó que están buscando lugares donde trasladar la Estación (ubicada en calle Kennedy). “Se está analizando Parque Industrial porque es un lugar que reúne las condiciones. Estamos en trámite porque el predio lo tiene una empresa hace mucho tiempo. Como Municipio estamos haciendo gestiones de compra para poder trasladar la Estación Meteorológica”.

Por último haciendo referencia la ampliación de Circunvalación, Tortoriello dijo que luego de haber comenzado con la importante obra de entubamiento de Desagüe Pluvial de calle Juan Domingo Perón, desde el cruce de vías hasta calle Bolivia, y la segunda etapa que va desde Bolivia hasta Venezuela, el entubamiento final (tercera etapa) sería para el año que viene hasta la calle Arturo Illia.

Con la realización de esta obra se generó un proyecto futuro para la creación de una Avenida Troncal teniendo en cuenta el tráfico que surge de las conexiones con ruta 65 y 22 y desde Illia con el tercer puente y ruta 151. Sumado a esto el desarrollo urbano que surge de las zonas Este y Oeste.

“Hemos elaborado un anteproyecto y estamos licitando el proyecto ejecutivo de esta avenida de doble mano que tendrá múltiples cruces con varios puntos de complejidad. La idea es que sea funcional a todo el movimiento urbano y vehicular para dar importancia a la conectividad que tiene. Dentro del proyecto está contemplado un carril para el futuro metrobus como tiene Neuquén. Esto no solo va a cambiar la conectividad del sector sino que lo va a embellecer".

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.