La Escuela Provincial de Folclore continúa recorriendo las primarias cipoleñas

Ya son cientos los chicos que han disfrutado del taller organizado por la Escuela Provincial de Folclore que busca fortalecer la identidad provincial a través de la música y la danza.

Locales08/09/2019
Escuela folclore

Alumnos de la Escuela Primaria Nº338 de Cipolletti disfrutaron de una jornada de danza y música folclórica propuesta por la Escuela Provincial perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La actividad se enmarcó dentro del proyecto que la Escuela de Folclore, bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante en la cuidad, consistente en visitar establecimientos educativos con el objetivo de promover la cultura y la identidad rionegrina.

“Es una alegría entrar a la escuela y que chicos de todas las edades estén disfrutando de la danza y de la música con los profes de la Escuela de Folclore y el cuerpo docente que todos los días los acompañan en el aula”, sostuvo el secretario de Cultura, Ariel Avalos.

“Es un proyecto que venimos desarrollando desde el año pasado, y ya han sido cientos los alumnos de todas las escuelas de la cuidad que han participado de los espacios”, explicó el funcionario, y destacó el éxito de la iniciativa que busca que, a partir de la música y la danza tradicional, los chicos disfruten, aprendan y fortalezcan la identidad provincial.

Por su parte, la docente y coordinadora de la Escuela Provincial de Folclore, María Inés Epulef, indicó que desde la institución se propusieron recorrer entre tres y cuatro escuelas por mes con la finalidad de transmitir algunas danzas como Gato, Chacarera, Valseado y Pericón.

Asimismo, indicó que se decidió incluir en el proyecto a músicos de la Escuela para enriquecer aún más las presentaciones, “tener los músicos en vivo es un plus que los hace disfrutar y entusiasmarse más”, aseguró.

 “La idea es que ellos puedan conocer parte de nuestras danzas en un espacio en el que la música, la tradición, el entusiasmo y algarabía, son constantes durante todo el taller”, finalizó.

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